La Justicia condenó a dos años de libertad vigilada a una sola de las personas detenidas la pasada semana en Maldonado con una importante cantidad de productos de procedencia brasileña ilegal. El sujeto remitido tras las rejas, tiene 48 años y antecedentes penales anteriores.

 

Este lunes 4 de mayo, la Justicia Penal de Maldonado condenó a 2 años de libertad vigilada a José Ricardo Araújo, de 48 años, como autor de un delito de contrabando agravado, tras ser detenido el 29 de abril con una camioneta cargada de productos de origen ilegal.

El procedimiento tuvo lugar la madrugada del miércoles 29 de abril, cuando personal de Investigaciones del Distrito 2 ubicó 3 vehículos en actitud sospechosa, circulando a la altura de calles Elías Chiossi y Manuel Meléndez, en el límite de los barrios Mirador de la Patria y Santa Teresita, Maldonado.

Como lo informó MaldonadoNoticias, en momentos que los efectivos procedieron a intervenirlos, se dio a la fuga una camioneta marca Chevrolet modelo Montana, pero logró ser interceptado un automóvil marca Peugeot modelo 207, con matrícula brasileña, y una camioneta marca Fiat modelo Strada.

Al ser inspeccionado el último de los rodados, los policías encontraron un importante cargamento de mercadería de origen brasileño: 420 jabones, 20 fundas de caña, 80 paquetes de yerba, 180 cajas de bombones, y 144 bollones de café; el monto del contrabando no fue precisado.

Enterada la Fiscalía de turno, dispuso la incautación de los vehículos y de la mercadería, así como el emplazamiento de los conductores del coche y la camioneta para el lunes 4 de mayo, cuando comparecieron ante la Justicia con el resultado de un solo condenado.

e-max.it: your social media marketing partner