El robo se produjo en pleno centro de Maldonado y el autor fue apresado por la Policía poco después. En otro caso, un sujeto fue sorprendido robando una garrafa de supergas y terminó atrapado por los dueños de casa que lo entregaron a la Policía.

 

El sábado 2 de mayo fue robada una bicicleta a la altura de calle Rincón, entre Román Bergalli y Dr. Edye, en el centro de la ciudad de Maldonado, lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia que cubren la zona.

Fue así como se pudo recomponer el recorrido realizado por el autor del hecho, quien resultó detenido muy cerca del lugar, en calles 25 de Mayo y Román Guerra. Se trataba de Matías Olivier Méndez Acuña, de 31 años.

El sujeto fue derivado a dependencias policiales hasta comparecer ante la Justicia. Méndez Acuña, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Arresto ciudadano

A todo esto, quien fue identificado como G.A.G.J., de 28 años, fue condenado a 5 meses de libertad vigilada, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la madrugada del domingo 3 de mayo, personal policial se desplazó al barrio Cerro Pelado, ya que a la altura de calle Cuchilla de la India Muerta entre Cerro Colorado y Cerro del Toro, los dueños de una casa habían intervenido a un  desconocido que intentaba robar.

Según los aprehensores y dueños de casa, G.A.G.J. fue sorprendido en el patio intentando llevarse una garrafa de supergas de 13 kilos. La pena impuesta implica que el primer mes cumpla arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Además no podrá salir del país y tendrá que presentarse, durante los cinco meses, una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner