Un delincuente que esperaba en su casa la decisión judicial sobre un robo que cometió en abril, incumplió la medida, fue llevado ante el Juez y ahora se encuentra alojado en la cárcel.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, revocó las medidas cautelares que le había impuesto a Maximiliano Marcelo Casamayou Gattas, de 24 años, el pasado jueves 9 de abril, y por incumplimiento de las mismas lo envió a prisión preventiva hasta el 16 de julio.

El delincuente, que a pesar de su corta edad posee innumerables antecedentes penales de todo tipo, estaba acusado de haber hurtado un cargador de baterías de un taller sitio en calles Zelmar Michelini y Román Bergalli; fue atrapado por el propio damnificado al día siguiente.

La Justicia dispuso que guardara arresto domiciliario total por 60 días, en tanto se reúnen otros elementos que prueben su inocencia o responsabilidad en el robo, pero tras comprobarse varios incumplimientos, se ordenó su detención y posterior remisión a la cárcel de Las Rosas.

En el taller

En horas de la tarde del miércoles 8 de abril, la Policía recibió un llamado telefónico desde calles Zelmar Michelini y Román Bergalli, en el centro de Maldonado, donde particulares habían detenido a un sujeto que habría perpetrado un robo en ese mismo lugar, el día anterior.

Un móvil policial acudió al lugar, haciéndose cargo de quien fue identificado como Maximiliano Marcel Casamayou Gattas, el que fue acusado por robar el día anterior un cargador de baterías del interior de una camioneta que estaba estacionada en la mencionada intersección.

Además, el denunciante dijo que en un comercio cercano existen cámaras de seguridad donde había quedado registrado el robo. Casamayou Gattas fue llevado ante la Justicia donde lo formalizaron por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado.

Violento

El jueves 30 de marzo de 2017, con 21 años, la Justicia había enviado a la cárcel a Maximiliano Marcel Casamayou, por la presunta comisión de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de amenazas.

Junto a otro individuo, fue detenido tras atacar a golpes de puño -sobre la hora 3.10 del día anterior-, a un hombre en una de las esquinas del edificio de la Intendencia de Maldonado, en calles Sarandí y Burnett, al que despojaron de un buzo, un teléfono celular y tan solo $ 200.

El violento delincuente fue detenido cerca de la plaza del Vigía, en tanto quien lo acompañaba fue intervenido en avenida España y Camino a la Laguna. Mediante el análisis de las filmaciones de varias cámaras de video vigilancia, éste último quedó desvinculado del ataque, aunque acompañaba al autor.

e-max.it: your social media marketing partner