El sujeto fue atrapado por la Policía poco después de haber robado una finca del barrio Pinares del Este; pero luego, se probó que había cometido otros cuatro hurtos similares en fincas de distintas zonas.

 

En horas de la noche del viernes 15 de mayo, personal policial se desplazó hacia el barrio Pinares del Este, ya que a la altura de calles Espiga y Ballena se habría producido un robo, lo que fue comprobado poco después cuando se denunció que un sujeto había salido con varios objetos.

Mientras se recabaron otros datos, a pocas cuadras del lugar, a la altura de camino A la Laguna esquina calle Águila, frente al parque Mancebo, fue interceptado un sujeto en bicicleta llevando una bolsa con parte de los objetos que rápidamente se probó eran producto del robo denunciado.

El sujeto fue identificado como Carlos Alberto Otormín Velázquez, de 50 años, quien inmediatamente fue derivado a dependencias policiales, donde, durante la indagatoria se pudo saber que también había sido responsable de otros cuatro robos de la misma característica.

Llevado ante la Justicia, Carlos Alberto Otormín Velázquez (poseía antecedentes penales), fue condenado a 17 meses de prisión efectiva, como autor de cinco delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado en concurso fuera de la reiteración, con cinco delitos de hurto.

La atraparon

A todo esto, una joven de 20 años identificada como A.B.D.L, fue condenada a 6 meses de libertad vigilada como responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, luego de haber sido atrapada por particulares la madrugada del domingo 17 de mayo en el barrio San Gabriel de Maldonado.

Cuando la Policía llegó al lugar un hombre tenía retenida a A.B.D.L., quien junto a un hombre que logró darse a la fuga, fue sorprendida cuando habían roto con una uña de hierro, una ventana del automóvil de su propiedad que estaba estacionado en calle Felicidad entre Calma y Serenidad.

La joven fue trasladada a dependencias policiales y el lunes compareció ante la Justicia. Durante tres meses tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y durante toda la pena, presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner