Como consecuencia de otras dos operaciones anteriores de combate al narcotráfico en el departamento de Maldonado y puntualmente en la ciudad de San Carlos, este fin de semana fueron condenados a distintas penas, dos hombres y una mujer, en tanto fue cerrada otra boca de venta de drogas.

 

En el marco de la operación “Caída libre”, la tarde del viernes 5 de junio efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, del GRT y del Distrito 3, concretaron el allanamiento de una finca ubicada en calles Pedro Loustane y Tomás Berreta, en el barrio Palermo de San Carlos.

Allí fueron detenidas 4 personas, y se incautó un rifle marca Rossi calibre 22, un revólver marca Smith & Wesson calibre 32m.m., $ 8.740 en efectivo, una balanza de precisión y sustancia estupefaciente (no se especificó ni cantidad ni tipo), además de un teléfono celular.Víctor Daoiz Guerra Berriel, en julio de 2016 había sido procesado por delitos muy similares a los de ahora.

Cumplidas las instancias indagatorias y de recolección de pruebas correspondientes, tres de los cuatro detenidos (dos hombres y una mujer) fueron llevados ante la Justicia, resultando condenados a distintas penas por su responsabilidad en la comisión de varios delitos.

En el caso de Víctor Daoiz Guerra Berriel, de 34 años, la Justicia lo condenó a un año y medio de prisión efectiva y a otro periodo idéntico de libertad vigilada, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, con un delito de tráfico de armas y municiones.

Otro hombre de iniciales E.B.A. y una chica identificada como A.P.C., fueron imputados como autores de un delito de asistencia al narcotráfico, y penados a 1 años de libertad vigilada, con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentación semanal en dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner