Fue formalizado por su responsabilidad en una serie de ilícitos cometidos en jurisdicción del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, tras ser detenido en el preciso momento que cometía un hurto en una finca del balneario Playa Hermosa.

 

Días atrás personal policial del Distrito 1 que realizaba tareas de patrullaje, observó que una finca del balneario Playa Hermosa, a la altura de calles 32 y 21, tenía una ventana abierta, por lo que se decidió realizar una inspección ocular ante la presunción de que se hubiera cometido un ilícito.

En el momento que se acercan a la propiedad, que se encontraba cerrada, escucharon ruidos en el interior y observaron a una persona joven a quien conminaron a salir. Se trataba de un adolescente de 16 años que efectivamente había ingresado con intenciones de hurto.

Poco después y en presencia del propietario, la finca fue inspeccionada junto a personal de Policía Científica. Mientras el adolescente fue trasladado a dependencias de Investigaciones en estación Las Flores, se dio cuenta de la detención a Fiscalía.

Durante la instancias posteriores y antes de ser llevado ante el Juez, se confirmó que había cometido otra serie de delitos en la zona. En función de ello fue formalizado por 4 infracciones graves tipificadas por la Ley Penal como un delito de receptación, y 3 tipificadas como un delito de hurto.

Además, le imputan 2 delitos de violación de domicilio. Como medida cautelar, la Justicia dispuso la internación del adolescente en dependencias de INAU por el plazo de 60 días, con cese automático el 7 de agosto, salvo una nueva disposición en contrario.

e-max.it: your social media marketing partner