Por el caso, donde se produjeron daños y dos personas resultaron con lesiones, tres hombres y dos mujeres ya habían sido formalizados por la Justicia el 2 de febrero pasado.

 

El joven ahora condenado, fue ubicado y detenido días atrás, ya que debía comparecer ante la Justicia por un hecho ocurrido el miércoles 29 de enero, donde un hombre fue agredido por varias personas en la vía pública, en calle 15 del barrio Maldonado Nuevo, continuación avenida Carlos Gardel.

Por aquel caso, el 2 de febrero cinco personas fueron sometidas a la Justicia, quedando requerido desde entonces J.P., que no pudo ser ubicado hasta pocos días atrás. La Justicia lo condenó a una serie de medidas sustitutivas a la prisión efectiva, por el término de 60 días.

El joven J.P., terminó siendo imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravado, con un delito de daño especialmente agravado.

Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 6.00 horas del día siguiente, y tendrá la obligación de presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana; además, tiene prohibido comunicarse por cualquier vía o acercarse a la víctima.

Terrible lío

El miércoles 29 de enero la Policía tuvo que desplazar varias unidades hacia calle 15 en el barrio Maldonado, donde se había producido un grave incidente entre varias personas residentes en el lugar. Una de las víctimas aseguró haber sido agredida por vecinos de la zona.

Presentaba lesiones en una mano y en los brazos por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital Elbio Rivero. Además, le habían provocado una serie de daños en su coche. Otra de las víctimas aseguró haber sido amenazada en su propia cuenta de una red social.

En forma inmediata se inició la investigación que terminó con varias personas detenidas; algunas se presentaron voluntariamente en dependencias policiales y otras fueron ubicadas en distintos allanamientos en los que además se incautaron varios teléfonos celulares.

El domingo 2 de febrero, la Justicia formalizó a un hombre como presunto autor y coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones personales agravados, en régimen de reiteración real; como presunto autor de un delito de amenazas, y como presunto coautor de un delito de daño agravado.

Una mujer, fue imputada como presunta autora de los delitos de lesiones personales agravadas; como presunta autora de un delito de amenazas y presunta coautora de un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración. Para ambas personas el proceso se encuentra suspendido.

Durante 120 días no podrían acercarse y/o comunicarse con las víctimas, a las que además deberían pagar $10.000 en dos cuotas mensuales consecutivas. La mujer, particularmente, no podría acercarse a menos de 200 metros del domicilio de las víctimas, y el hombre no podría circular por determinada calle.

Por otra parte, otro individuo identificado por las iniciales J.D.P.P., fue condenado como autor y coautor de los delitos de lesiones personales agravados; como autor de un delito de amenaza y, por un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real.

Otro hombre, A.D.D.L., fue condenado como autor de dos delitos de lesiones personales agravados; como autor de dos delitos de amenazas y por un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real. Finalmente otra mujer fue condenada por su responsabilidad en varios delitos.

Se trata de M.L.D.L., imputada como autora y coautora de dos delitos de lesiones personales agravados en régimen de reiteración real; como autora de dos delitos de amenazas, y por un delito de daño agravado. Estas tres personas deberán cumplir 6 meses de libertad vigilada.

Los tres últimos deben residir en domicilio específico donde guardarán arresto domiciliario nocturno, al tiempo de tener que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana, que en este caso es la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner