Un sujeto que agredió a una vecina en un barrio de Pan de Azúcar, y una joven mujer que prendió fuego una casa en Aiguá, fueron condenadas por la Justicia Penal de Maldonado y San Carlos, respectivamente.

 

El miércoles 10 de junio se produjo un extraño incidente a la altura de calles Francisco Bonilla e Indio Miguel, en el barrio Belvedere de la ciudad de Pan de Azúca, donde una mujer fue golpeada por un hombre de 49 que, llegó a su casa a pedirle una bicicleta.

La denunciante, dijo que S.L.G.J. golpeó a su puerta solicitándole una bicicleta y que posteriormente la golpeó y forcejeó con ella intentando ingresar a su casa. La Policía no aclaró si tal situación se registró en un intento de rapiña o hurto y si el pedido de la bicicleta fue solo una excusa.

El agresor, plenamente identificado, fue posteriormente detenido cerca del lugar por efectivos del grupo PADO y trasladado a dependencias policiales donde se cumplieron las instancias correspondientes antes de ser trasladado a Maldonado para declarar ante la Justicia.

Finalmente, S.L.G.J., de 49 años, fue condenado a 5 meses de libertad vigilada como autor de un delito de lesiones personales intencionales. Deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar y no podrá acercarse a menos de 80 metros de la víctima.

El sujeto, tampoco podrá comunicarse con la mujer agredida por ninguna vía, además de que, durante los dos primeros meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Incendiaria

Días atrás, en un Juzgado Penal de San Carlos fue condenada a una pena combinada de 8 meses, una joven mujer de 26 años identificada por las iniciales C.I.M.V., como autora de un delito de incendio, cometido en la ciudad de Aiguá el sábado 6 de junio.

Los primeros 4 meses cumplirá prisión efectiva y los 4 siguientes estará en régimen de libertad vigilada, teniendo que presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, pero además tendrá cierre de fronteras por lo que no podrá salir del país.

El hecho por el cual la joven fue condenada, ocurrió el 6 del mes en curso en una finca ubicada en calles Gral. Fructuoso Rivera entre Gral José G. Artigas y T. Echeverría de la ciudad de Aiguá. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos ya que se había desatado un incendio.

La finca estaba sin moradores, en tanto que, durante la investigación posterior se estableció que la responsable de lo ocurrido había sido C.I.M.V. No se brindó información respecto a las causas de lo ocurrido ni de quien era la propiedad que resultó afectada por las llamas.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner