Un delincuente de 34 años fue enviado a la cárcel en la pasada jornada, tras probarse que fue el autor del robo de varias cajas de vino de un restaurante del centro fernandino; por otro lado, un sujeto que robó una mampara de baño de una obra en construcción en Maldonado Nuevo, debe cumplir 3 meses de libertad vigilada.

 

Este martes 16, la Justicia condenó a 6 meses de prisión efectiva a Oscar Andrés Arias Machado, de 34 años, como autor de un delito de hurto, tras confirmarse que fue el autor del robo de varias cajas de vino de un céntrico restaurante de Maldonado, ubicado en la esquina de calles José Dodera y Dr. Edye.

El lunes 18 de mayo, la puerta principal del establecimiento gastronómico apareció rota, mientras que en el interior se constató el faltante de varias cajas de vino. En el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones del Distrito 2, que entre otras cosas obtuvo registros de cámaras de video vigilancia.

Así se pudo establecer que Arias Machado -quien en ese momento debía estar guardando arresto domiciliario nocturno como medida cautelar por la comisión de otro delito- no era ajeno a lo ocurrido por lo cual comenzó a ser buscado hasta que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Este mismo individuo, sobre la hora 9.30 del 21 de agosto del año pasado, en momentos que se encontraba acompañado por una mujer en una finca ruinosa ubicada en calles Miguel Martínez y Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, fue acribillado a balazos por desconocidos.

Oscar Andrés Arias Machado, recibió siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo (Ia mayoría en las piernas), y la mujer, fue alcanzada por otros dos proyectiles en la zona abdominal. Aquel hecho, que se sumó a otros similares, nunca pudo ser aclarado.

Quedó sin nada

A todo esto, la Justicia condenó a S.J.M., de 35 años, a la pena de 3 meses de libertad vigilada como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de receptación.

Días atrás en horas de la madrugada, se cometió un hurto en una obra en construcción ubicada en calle Araucanos entre Guenoas y Guaraníes, en el barrio Maldonado Nuevo. Con una serie de datos en su poder la Policía detuvo posteriormente a S.J.M.

El individuo llevaba consigo una mampara de baño que fue reconocida por los legítimos propietarios. El sujeto fue trasladado a dependencias policiales desde donde, y tras cumplirse las instancias correspondientes ante Fiscalía, fue llevado ante la Justicia Penal.

La pena impuesta implica que durante 90 días, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, al tiempo que tendrá que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio fijado como suyo.

e-max.it: your social media marketing partner