El sujeto tiene 30 años y en febrero marchó a prisión por un robo cometido en Maldonado; ahora se descubrió que también había sido el autor de otro hurto cometido en la zona de Punta Ballena.

 

En el mes de noviembre del año pasado, fue cometido un hurto en una finca de Punta Ballena donde antes funcionaba un restaurante, de la cual mediante daños hurtaron un televisor y varias botellas de vino. En primera instancia la investigación no arrojó resultados positivos.

Empero, en los últimos días Policía Científica recibió resultados de laboratorio de una serie de pruebas recogidas en el lugar, surgiendo que el autor de aquel robo fue un delincuente que desde el mes de febrero se encuentra cumpliendo condena por otro robo en Maldonado.

Se trata de Cristian Mendoza Castro, de 30 años, quien fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas a comparecer ante la Justicia. Este lunes fue condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto, por lo cual seguirá privado de libertad cuando cumpla la primera pena en octubre.

Fue en febrero

En horas de la madrugada del martes 25 de febrero de este año, se registró un hurto en una casa ubicada en calle La Fusta, en el barrio Parque Burnett -al Oeste del centro de Maldonado-, de la que se llevaron una notebook, una tablet, una caja de herramientas, lentes y otra serie de efectos.

En forma inmediata a la denuncia, la Policía implementó un operativo en toda la zona, logrando poco más tarde la detención de quien fue identificado como Cristian Mendoza Castro, sujeto poseedor de antecedentes penales, que llevaba todos los efectos robados.

Inmediatamente, el sujeto fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 en la Parada 24 de la Playa Mansa. El mismo día, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Mendoza Castro a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado.

DE REMATE

A todo esto, dos individuos de 31 y 23 años fueron condenados como responsables de un robo cometido en una casa de remates de la ciudad de Pan de Azúcar, ubicada en calle Gral. Artigas, de la que se llevaron: una heladera, una mesa, una estufa, chapas y otros efectos.

El hurto fue cometido el jueves 11 de junio y de inmediato comenzaron a trabajar investigadores del Distrito 1, que, con apoyo de registros de cámaras públicas de video vigilancia, pudieron identificar a los autores por lo cual la Justicia libró la orden de detención correspondiente.

Identificados como C.G.C. y G.E.R., fueron condenados a 10 meses de libertad vigilada, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Los primeros 3 meses cumplirán arresto domiciliario total, de 22.00 a 6.00 horas; durante toda la pena tienen que presentarse una vez por semana en dependencias policiales y tienen cierre de fronteras.

e-max.it: your social media marketing partner