El hecho ocurrió en Piriápolis el domingo 12 de julio y fue rápidamente aclarado por la Policía. También fue llevado ante la Justicia el autor del robo de una moto ocurrido en Maldonado en el mes de mayo.

 

El domingo 12 de julio, un desconocido ingresó al predio de un hogar de ancianos ubicado en calles Julián Laguna y Reconquista en Piriápolis, robando del interior de un galpón varios efectos, entre ellos un taladro y una amoladora; pero fue sorprendido por empleados que lo pusieron en fuga.

En la huida, el desconocido perdió el taladro. El hecho fue denunciado inmediatamente a la Policía, que en pocos minutos pudo ubicar al autor a unas diez cuadras del lugar, a la altura de calles Misiones y Eduardo Mondelo, portando los elementos hurtados.

El sujeto, Julio Sebastián Rodríguez González, de 23 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La Justicia lo condenó a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. Contaba con antecedentes del mes de agosto de 2017, como autor de 3 hurtos.

Una moto

También fue condenado a un año de libertad vigilada, B.N.G.T., de 20 años, imputado como autor de un delito de hurto agravado. La pena aplicada implica que los primeros 3 meses cumpla arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

El joven, fue autor, en el mes de mayo, del hurto de una moto que se encontraba estacionada a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y San Antonio de la capital departamental, ocasión en la que fue detenido.

En aquel momento no se obtuvieron pruebas suficientes a pesar de que fue señalado como el probable autor y recuperó la libertad. Investigadores del Distrito 2 de la Policía continuaron trabajando en el caso hasta que confirmaron su responsabilidad, lo detuvieron y pusieron a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner