El hecho ocurrió la pasada semana y fue descubierto por la propia víctima cuando arribó a su casa y vio disparar a un vecino con una serie de objetos robados. En San Carlos, también fue formalizado un adolescente por un hurto cometido mediante daños en un coche estacionado en la vía pública.

El viernes 10 de julio fue cometido un hurto en una finca ubicada en la periferia Norte de la ciudad de San Carlos, en el barrio Vialidad, sobre el kilómetro 19.500 de Ruta 39, a la que un individuo conocido de la víctima había ingresado tras romper una puerta que da a los fondos.

El propietario llegaba a su casa cuando vio que por los fondos huía despavorido un hombre que no dudó en reconocer como un vecino de la zona. Al disparar, quien fue identificado como J.F.L.L., de 35 años, perdió una serie de objetos por el camino, pero logró llevarse otros.

Denunciado el hecho ante la Policía, personal del PADO y de Investigaciones del Distrito 3 realizaron una inspección en el domicilio del acusado, con la debida autorización, logrando recuperar una tablet del Plan Ceibal y una laptop, reconocidas como suyas por la víctima.

En forma inmediata J.F.L.L. fue detenido y puesto a disposición Fiscal, hasta que compareció ante la Justicia donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado; se le impusieron una serie de medidas sustitutivas a la prisión por el término de 60 días.

Mientras el proceso está suspendido, el ladrón tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su víctima o comunicarse con ella por cualquier medio; además, debe presentarse una vez por semana en la seccional policial 2ª de la ciudad de San Carlos.

Un adolescente

A todo esto, la Justicia Penal de la misma ciudad formalizó a un adolescente de 14 años por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, disponiendo su internación en una dependencia del Inau por el plazo de 150 días.

Además, el chico deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación, por su adicción a las drogas, el que deberá ser coordinado con Inau y un Centro Medio Camino. Otros dos indagados por el mismo caso fueron dejados en libertad.

La noche del martes 14 del mes en curso, fue cometido un hurto del interior de un vehículo estacionado en calle Treinta y Tres y avenida Rocha de la ciudad de San Carlos; mediante la rotura de una ventanilla, robaron varios efectos y documentos.

Poco después, personal policial alertado de lo ocurrido identificó a tres jóvenes quienes al ser intervenidos portaban parte de los objetos hurtados, por lo que fueron detenidos al tiempo que se informó de lo actuado a Fiscalía.

e-max.it: your social media marketing partner