Un joven de 18 años el jueves y otro este viernes, fueron condenados por su participación en una de las rapiñas ocurridas esta semana en perjuicio de un supermercado de balneario Buenos Aires. Anoche en tanto, en otra rapiña en Maldonado un dúo de delincuentes se hizo de $ 60.000.

 

El jueves, la Justicia condenó a B.N.D.B., de 18 años, a 4 años de cárcel por la presunta comisión de una rapiña especialmente agravada, en calidad de coautor. Está vinculado al atraco ocurrido sobre las 20.30 horas del lunes 13 en Lara´s Market, comercio ubicado en la esquina de calle 24 y Ruta 10.

La denunciante, que se encontraba en esos momentos con una pequeña hija de 4 años, dijo a la Policía que ingresaron dos sujetos que se mostraron muy violentos, al extremo que apenas traspasaron la puerta realizaron disparos intimidatorios que impactaron en el techo del comercio.

Casi sin mediar palabra, arrancaron la caja registradora dentro de cual había aproximadamente $ 6.000 y se dieron a la fuga en dirección desconocida, a bordo de una moto. Apenas denunciado el hecho la Policía desplegó distintos operativos en la zona aunque sin obtener resultados positivos.

Con el paso de los días, investigadores del Distrito 2 fueron recopilando datos que permitieron obtener ordenes de allanamiento para distintas fincas, incluida la de B.N.D.B. en el propio balneario Buenos Aires, donde se incautaron prendas vestir utilizadas durante el hecho y dinero en efectivo.

Mientras la investigación continuó en procura de dar con uno o más participantes en este hecho y eventualmente en otro similar ocurrido en ese balneario la noche del miércoles, un detenido posterior fue llevado ante la Justicia. Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, este viernes fue condenado.

Otra rapiña

Paralelamente a otros hechos ocurridos en distintas zonas, la noche del jueves fue el turno de un comercio ubicado en avenida De Los Gauchos y calle Manuel Oribe, en el límite de los barrios Odizzio y Jardín los 33, del que dos delincuentes bajo amenazas con un arma de fuego, se llevaron $ 60.000 y cigarrillos.

e-max.it: your social media marketing partner