Facundo Ismael Goncalvez Sánchez, uno de los autores de las dos violentas rapiñas ocurridas esta semana en comercios del balneario Buenos Aires. Mientras el jueves había sido condenado un joven de 18 años como coautor de una de las rapiñas cometidas en el balneario Buenos Aires, esta jornada uno de los autores materiales de dos atracos ocurridos en ese balneario, de la misma edad, fue enviado a la cárcel durante 5 años.

 

Este viernes, Facundo Ismael Goncalvez Sánchez, de 18 años, fue condenado por dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una como autor y otra como coautor; por un delito de hurto especialmente agravado, y por un delito de tenencia de armas de fuego en lugares públicos y tráfico de armas de fuego.

La Justicia le impuso una pena de 5 años de penitenciaría, por las violentas rapiñas cometidas lunes y miércoles de esta semana en dos supermercados del balneario Buenos Aires; además, por el robo de un televisor 32” el 27 de junio de una finca de calles Las Lisas y Corvina Negra, en La Barra.

Analizados distintos registros de cámaras públicas y privadas de video vigilancia, se pudo establecer que este joven no era ajeno a los hechos, ya que algunas prendas coincidían con las que lucía en fotografías subidas a cuentas personales en redes sociales, por lo cual se libró la orden de captura.

El jueves se supo que viajaba rumbo a Montevideo en un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros en el que, casualmente iban tres efectivos policiales. Cursada la información, la unidad fue detenida en el kilómetro 67 de Ruta Interbalnearia, frente al balneario Santa Lucía del Este.

Identificado Facundo Ismael Goncalvez Sánchez, se revisaron sus pertenencias, encontrándose dentro de un bolso un revolver calibre 32. El delincuente fue bajado de la unidad y trasladado posteriormente a Maldonado a cargo de investigadores del Distrito 2 que trabajaban en los casos mencionados.

El Fiscal Letrado de 2º turno Jorge Vaz González, pidió la pena antes mencionada y en juicio abreviado el Juez Penal de San Carlos, Vital Rodríguez, lo envió tras las rejas. La Policía sigue trabajando con datos concretos en procura de dar con otro de los autores de las rapiñas y más implicados.

Goncalvez, el 28 de mayo de este mismo año había sido condenado como autor de un delito de desacato agravado y enviado 3 meses tras las rejas, aunque claramente no cumplió la totalidad de la pena. Quiso recuperar por la fuerza una moto que estaba incautada en la seccional 12ª de La Barra.

El martes 26 de mayo, una mujer se presentó en la citada dependencia policial junto a su hijo, exhibiendo documentos que acreditaban haber abonado multas que le habían aplicado, con el objetivo de retirar el bi rodado incautado; pero allí se le explicó porque no se la podían entregar.

Los funcionarios policiales le dijeron que la Justicia dispuso un plazo de incautación del vehículo que aún no se había cumplido, lo que provocó su reacción con insultos hacia los funcionarios tras lo cual se retiró; poco después su hijo Facundo Ismael intentó llevarse la moto por lo cual fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner