El delincuente, ahora enviado tras las rejas por 5 meses, tiene solamente 21 años y en los últimos tiempos, ha ingresado y salido sostenidamente de la cárcel por robos cometidos en distintas zonas del principal balneario.

 

El domingo 19 de julio en horas de la mañana, la Policía concurrió al barrio Aidy Grill de Punta del Este, desde donde se había reportado la presencia de una persona en actitud sospechosa desplazándose en una bicicleta por calle Rosa de los Vientos, a pocas cuadras de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

El móvil policial enviado a la zona comenzó a realizar una recorrida, cuando en determinado momento, los efectivos de la dotación observaron una bicicleta y a un sujeto retirando a través de una ventana una bordeadora; cuando los policías intervinieron, ya había otros efectos prontos para ser llevados.

Fue identificado como Luis Carlos Galli Costa, un ladrón de 21 años que ya posee una importante cantidad de antecedentes penales. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Entra y sale

El 13 de septiembre del año pasado, este delincuente había sido enviado a la cárcel por última vez por 9 meses, lo que quiere decir que hace poco más de un mes que recuperó la libertad. Aquella vez, le imputaron la autoría de un delito de receptación, tras ser detenido mientras era buscado por dos robos.

Todo comenzó la semana anterior cuando un hombre se presentó en dependencias policiales a denunciar el robo de una valija de herramientas, un taladro y una motosierra, todo lo que se encontraba en el galpón de una finca de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este.

Mediante la investigación realizada y el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo identificar al posible autor, quien a esa altura ya se había relacionado también con el robo de una moto, ocurrido semanas atrás en calle 28 (Los Meros) de Punta del Este.

El viernes 13 de septiembre, en momentos que funcionarios policiales realizaban un operativo de control, en un baldío de avenida Francisco Salazar identificaron a un sujeto que resultó ser Galli Costa, quien quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia.

A su vez, ese mismo año, concretamente el 10 de febrero, la Justicia dictó sentencia en proceso abreviado, condenando a Galli Costa a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, lo que quiere decir que gozaba de libertad desde hacía dos meses.

El sábado 9 de febrero de 2019, un llamado al servicio de emergencias 911 puso en conocimiento de la Policía, que de una residencia de avenida San Pablo, en Punta del Este, había salido minutos antes un desconocido llevándose una serie de objetos, presumiblemente robados.

En minutos estuvo en el lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó en proximidades de la dirección aportada, a quien resultó ser Luis Carlos Galli Costa, llevando consigo una hidro lavadora, una aspiradora, una plancha, una alfombra y hasta varias toallas, entre otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner