Se trata de un delincuente de 35 años poseedor de innumerables antecedentes, tanto en esa ciudad como en Maldonado, que hace poco más de un mes salió de la cárcel por otro intento de robo en la capital departamental.

 

La Justicia Penal condenó a Sergio Martín Azambuya Carrasco, de 35 años, a la pena de 12 meses de prisión efectiva como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en comercios de distintos rubros de la ciudad de San Carlos.

El ladrón, fue detenido la madrugada del miércoles cuando estaba a punto de consumar un hurto en un almacén de calle Alejo Fernández Chávez. Se encontraba dentro del local cuando al percatarse de la llegada de la Policía intentó huir siendo atrapado en el mismo lugar.

Había ingresado mediante la rotura de la puerta y ya había preparado para llevarse: bebidas, comestibles y productos de higiene personal. Trasladado a dependencias policiales, se confirmó que anteriormente ya había cometidos robos en otros tres comercios de la ciudad.

Azambuya admitió haber hurtado en una barraca de la misma calle Alejo Fernández Chávez, en otro comercio de avenida Andrés Ceberio, y también en una veterinaria de avenida Florencio Alvariza. Estos últimos fueron los hurtos concretados, de acuerdo a lo investigado.

Bien conocido

Azambuya Carrasco había sido remitido a prisión por última vez el 5 de febrero de este año y por el termino de 4 meses, imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, luego de ser atrapado por efectivos policiales del Distrito 3 huyendo por techos de varias fincas, en San Carlos.

El martes 4 de febrero, la Policía fue alertada sobre la presencia de desconocidos sobre los techos de fincas emplazadas a la altura de calles 25 de Agosto y Pedro Loustane, por lo que rápidamente fueron al lugar y sorprendieron a Azambuya Carrasco saliendo de un almacén.

Sin embargo, el conocido delincuente al ver la presencia de la Policía volvió a ingresar al local permaneciendo encerrado hasta que, ubicado el propietario del mismo, se pudo ingresar y detenerlo. Tenía una mochila cargada con distintos efectos, $ 4.000 y un pasamontañas.

Anteriormente, el 29 de junio de 2017, había ido a prisión por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras robar una carpa de una finca de calles Las Camelias y Ventura Alegre, en Maldonado.

Su captura se produjo luego que a media mañana del día anterior, la Policía fuera alertada sobre la presencia de un individuo en actitud muy sospechosa y “merodeando”, en zona limítrofe de los barrios Altos del Pinar e Inve, en la capital departamental.

Personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 que concurrió al lugar, recabó una serie de datos del desconocido, al tiempo que confirmó que del predio de una finca habían hurtado una carpa, por lo cual salieron tras los pasos del presunto autor que fue encontrado a las dos cuadras.

A la altura de las calles Tulipanes y El Ceibo, cerca del hospital Elbio Rivero, los policías intervinieron a un sujeto que llevaba la carpa hurtada. Se trataba de Sergio Martín Azambuya Carrasco, quien quedó inmediatamente detenido para luego ser trasladado a dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner