Un individuo fue formalizado como presunto autor de un delito de receptación tras ser detenido con una motosierra robada que había puesto a la venta en una red social. En otro hecho, una joven de 20 años fue condenada como autora de un robo del interior de un automóvil, en grado de tentativa.

 

El martes 21 en horas de la tarde, fue denunciado ante la Policía el hurto de una motosierra del interior de un vehículo, en avenida Emilio Frugoni, en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, herramienta de trabajo que según la información aportada estaría a la venta en una cuenta de Facebook.

Realizadas las actuaciones correspondientes, se pudo identificar a la persona que puso a la venta la motosierra al tiempo que se le incautó la misma. El vendedor, un hombre de 43 años, fue llevado ante Fiscalía donde no admitió en ningún momento haberla robado aunque igualmente compareció ante la Justicia.

El sujeto fue formalizado por la presunta autoría de un delito de receptación agravado, y se le suspendió el proceso. Durante 90 días guardará arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y luego otros 60 días debe concurrir una vez por semana a la seccional policial más próxima a su casa.

Con las manos en la masa

A todo esto, la Justicia Penal condenó a una joven de 20 años, identificada por las iniciales V.J.R.P., a 5 meses de libertad vigilada como responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Durante 150 días tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio y guardar arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 horas y las 6.00 del día siguiente.

La joven fue detenida días atrás por la Policía, alertada de que alguien se encontraba en el interior de un coche en calle Mario de Cola, aunque no se precisó a que altura. El coche tenía la tapa del baúl y el capó del motor levantados.

Además, se comprobó que la puerta trasera del lado derecho, había sido forzada. Ubicado el dueño, constató los daños mencionados así como el faltante de un gato hidráulico, dos llaves y un cargador de teléfono celular.

e-max.it: your social media marketing partner