Hugo Nicoláss Píriz Machado, fue enviado a la cárcel por quinta vez desde el año 2016. Hugo Nicoláss Píriz Machado, fue enviado a la cárcel por quinta vez desde el año 2016. Mientras el joven no tenía hasta ahora antecedentes penales, el otro condenado, de 34 años, en los últimos años ha ido sistemáticamente tras las rejas por delitos de todo tipo contra la propiedad y las personas, en distintas ciudades del departamento.

 

La Justicia Penal de Maldonado condenó a un empedernido ladrón, con antecedentes por delitos cometidos en distintas ciudades del departamento, a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, cometido en el balneario de Piriápolis la pasada semana.

Se trata de Hugo Nicolás Píriz Machado, de 34 años, junto a quien fue imputado por el mismo delito y condenado también a un año de prisión efectiva, el joven de iniciales J..A.F.A., de 22 años. El viernes 17 de julio, hurtaron una bicicleta del pasillo de una finca de calle Salta.

Marca registrada

Hugo Nicolás Píriz Machado, es un conocido ladrón con un frondoso prontuario que demuestra su nula capacidad de rehabilitación; ha cometido todo tipo de delitos contra la propiedad y también las personas. La última vez que lo enviaron a la cárcel fue el 12 de noviembre del año pasado.

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, lo condenó a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, luego de haber sido encontrado dentro de una casa en el barrio Pinares de Maldonado, y huir por distintas calles hasta ser atrapado.

Anteriormente, en octubre de 2018, cometió tres robos en el mismo supermercado de la ciudad de Piriápolis, aunque el último -acompañado por una mujer- no pudo concretarlo. La pareja fue intervenida por personal de seguridad del comercio ubicado sobre avenida Francisco Piria.

Tras la detención, el miércoles 24 de octubre, de los registros de cámaras de seguridad del comercio surgió que ya había consumado otros dos robos, los días 14 y 19 del mismo mes. La Justicia lo condenó a 10 meses de prisión como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

El mismo Píriz Machado, el sábado 18 de junio de 2016, había sido atrapado por la Policía, cuando al intentar ingresar a un bar de la ciudad de Maldonado por una chimenea, quedó atorado. Pero a su vez, un día anterior ya había robado una finca cercana a ese mismo comercio.

En horas de la madrugada de aquella jornada, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, concurrió a un bar ubicado a la altura de calles 19 de Abril y Arturo Santana, desde donde habían avisado que un ladrón había quedado atascado en una chimenea.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, tras algunos minutos de tironeos encima del techo, pudieron destrabar de la embarazosa situación a Hugo Nicolás Píriz Machado. Lo trasladaron a dependencias de Investigaciones, donde fue indagado por el frustrado intento de ingreso al citado bar.

Además, recayó sobre él otra acusación por haber hurtado un día antes en una casa de calles Arturo Santana y Yerbal. El mismo 18 de junio, fue remitido a la cárcel por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el otro en grado de tentativa.

Ya en libertad, el 26 de diciembre del mismo año, había sido enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito de hurto”, luego de ser atrapado en el límite de los barrios Odizzio y San Antonio por personal de Investigaciones, tras cometer un arrebato el día anterior en perjuicio de un sexagenario.

e-max.it: your social media marketing partner