Gonzalo Vergara y Brian Espinosa, dos jóvenes con una pesada carga que nuevamente están tras las rejas.Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años que ya poseen una enorme cantidad de antecedentes penales, quienes esta vez intentaron arrebatar a una mujer en calles de un barrio fernandino. En los últimos años, ambos han estado en la cárcel en forma sistemática por la comisión de distintos delitos.

 

La Justicia condenó a Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, de 21 años, y a Brian Maximiliano Espinosa Escobal, de 23 (ambos a pesar de su juventud son poseedores de profusos antecedentes penales), a 9 meses de prisión efectiva como autores de un delito de hurto agravado.

El domingo 26 del mes en curso, una mujer que caminaba a la altura de calles Leonardo Olivera y Luis Domínguez, en el barrio Fossemale de la ciudad de Maldonado, fue abordada por ambos delincuentes que intentaron hurtarle la cartera, provocando su caída al pavimento.

Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar sin lograr su objetivo, al tiempo que la víctima del frustrado arrebato afortunadamente no sufrió lesiones. Denunciado el hecho, los jóvenes delincuentes fueron detenidos muy cerca del lugar por efectivos de la Guardia Republicana.

Triste currículo

Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, a pesar de su edad ya posee innumerables antecedentes penales de todo tipo, y había sido enviado a la cárcel por última vez el 22 de febrero de este mismo año, luego de haber sido encontrado escondido en una habitación de una finca del barrio San Martín.

En horas de la madrugada de aquella jornada, un hombre dijo que se encontraba durmiendo en su casa, sita en calle Paysandú y avenida De los Gauchos, cuando escuchó ruidos en la puerta principal, y al levantarse se percató que alguien la había forzado y había ingresado.

Decidió salir a pedir ayuda, por lo cual poco después efectivos policiales enviados al lugar y con su anuencia, ingresaron a la propiedad ubicando en uno de los cuartos a Vergara Fontes. Fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado.

En aquel momento estaba libre porque había accedido al beneficio de la libertad anticipada, ya que el 14 de febrero de 2019, la Justicia lo había condenado a 17 meses de prisión efectiva, y la pena le fue reducida notoriamente. Aquella vez fue imputado por dos delitos de hurto.

Uno de ellos agravado por la pluriparticipación y la sorpresa mediante despojo. El día anterior, el delincuente había concurrido a la finca de un hombre, sita en calle Roque Massetti, donde mediante amenazas con un arma blanca lo despojó de su teléfono celular.

Denunciado el robo, Vergara comenzó a ser buscado, pero en el medio, cometió un arrebato a unas 10 cuadras del hecho anterior, a la altura de calles 19 de Abril y Ventura Alegre. Se desplazaba en una moto junto a otro sujeto, cuando al pasar le llevó la cartera a una mujer.

En ese arrebato, la víctima fue despojada de $ 2.000, documentos y efectos personales. El autor quedó nítidamente registrado en cámaras públicas de video vigilancia de la zona. Una vez localizado, Gonzalo Gerardo Vergara Fontes fue detenido y sometido a la Justicia.

Su compinche en este intento de arrebato no le va en zaga, ya que también cuenta con una serie de antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 1° de abril del año pasado. Junto a otro sujeto, fue atrapado tras provocar daños en una casa de avenida De los Gauchos.

Se habían llevado solo un cuchillo de mesa, pero fue suficiente para que Brian Maximiliano Espinosa Escobal resultara condenado a 1 año de prisión. A esa altura, hacía pocos meses que había recuperado la libertad, luego de purgar pena por la autoría de otros robos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner