Maximiliano Darío Martínez Menoni, estará más de cinco años en la cárcel por el atraco al minimarket de una estación de servicio.Ya está en prisión el autor de la rapiña cometida la madrugada del viernes último en el minimercado de la estación Ancap ubicada en avenidas Aiguá y De los Gauchos; por otro lado, la jornada del viernes se cometieron otros dos atracos, en un supermercado y en una casa de telefonía celular.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre las 4.25 del viernes 31 de julio, un llamado a la Policía dio cuenta de un asalto cometido en el minimarket de la estación de servicios Ancap ubicada en la rotonda de avenidas De los Gauchos y Aiguá, a la que ingresó un sujeto portando un arma blanca.

El cajero del comercio fue amenazado por el delincuente, que se hizo de dos cajas de vino de 1 litro cada una, y de unos $ 3.000 en billetes de $ 20, 50, 100, 200, además de monedas. Testigos vieron huir al atracador por avenida De los Gauchos al Norte por lo cual la Policía salió tras él.

Unos 10 minutos después, efectivos de un móvil de control de la URPM del Distrito 2 que circulaba por calle Simón del Pino casi Ceferino de la Torre, en el límite de los barrios Odizzio y San Antonio, observaron a un individuo de similares características al autor de la rapiña.

Al acercarse y darle la voz de alto para identificarlo, el sujeto emprendió la fuga al tiempo de descartarse de una caja de vino, dos billetes de $ 100 y un cuchillo, ingresando a un pasillo y continuando por avenida De los Gauchos al Sur, hasta que pudo ser detenido a la altura de calle 7.

Se trataba de Maximiliano Darío Martínez Menoni, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, quien aún llevaba consigo dentro de un morral, la otra caja de vino robada en el minimarket y en uno de los bolsillos de su campera, la suma de $ 1.100 en billetes de distintos valor.

Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 donde quedó a disposición del Fiscal adjunto de 1er turno, Diego Silveira Isoardi. Tras comparecer ante la Justicia, fue formalizado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, y enviado a la cárcel por 5 años y 5 meses.

Maximiliano Darío Martínez Menoni, en los primeros días de abril del año pasado había sido condenado a 10 meses de prisión luego que junto a otro sujeto (al que le aplicaron medidas sustitutivas), robaran una chapa de zinc del refugio del Mides en el barrio Maldonado Nuevo.

Otras dos

Pero a las rapiñas ocurridas días atrás, incluida la del minimarket que ya fue aclarada, el viernes 31 de julio se produjeron otros dos hechos del mismo tipo. Uno ocurrió sobre las 21.30 en un supermercado ubicado en avenida Joaquín de Viana y calle José Pedro Varela, en el centro fernandino.

Según lo denunciado, al comercio ingresó un sujeto portando un arma de fuego con la que amenazó a los trabajadores del lugar y exigió el dinero de la recaudación, logrando llevarse $ 5.000. De acuerdo a los testimonios, actuó solo y huyó del lugar a bordo de una moto.

La otra había ocurrido poco antes del mediodía de la misma jornada en un local de telefonía celular ubicado en avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, al que ingresó un sujeto que mediante amenazas a la joven de 28 años que estaba al frente del comercio, se llevó 11 teléfonos.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el sujeto que cometió el atraco, un poco antes de las 11.30 del mismo día había estado en el local consultando precios de distintos aparatos, tras lo cual se retiró. La empresa estimó el monto de todo lo hurtado en unos $ 65.000.

e-max.it: your social media marketing partner