El siniestro de tránsito que el viernes 31 de julio cobró la vida de una mujer en Ruta 13, límite de los departamentos de Maldonado y Rocha, estaría dejando al descubierto una nueva ruta del narcotráfico. El conductor de la camioneta que chocó contra un árbol, fue dado de alta y enviado a prisión preventiva por la presunta autoría de 3 delitos. En total de incautaron 28 kilos de pasta base.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el siniestro de tránsito con saldo fatal ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes 31 de julio en Ruta 13, a la altura del puente sobre arroyo Alférez, en el límite de los departamentos de Maldonado y Rocha, donde una camioneta se salió de la calzada y se estrelló contra un árbol.

Sobre la hora 8.00 de esa jornada, un vecino de la zona de campaña al Noreste de la ciudad de Aiguá, se comunicó telefónicamente con la seccional policial 8ª para dar cuenta que en Ruta 13, pasando el puente sobre arroyo Alférez había ocurrido un siniestro de tránsito muy grave.

Los primeros efectivos que llegaron a la zona -conocida como Paso de los Talas-, limítrofe con el departamento de Rocha, constataron que una camioneta había colisionado violentamente contra un árbol; una mujer aún estaba en el interior sin vida, mientras que a algunos metros un hombre se encontraba en estado grave.

Durante los primeros peritajes del vehículo -mientras se confirmaba la muerte de la mujer y que el conductor había sufrido diversas lesiones-, quedaron al descubierto 15 ladrillos de droga prensada que resultó ser pasta base. Estaba escondida en el interior de una de las puertas de la camioneta.

Detonador

Con el paso de las horas, se confirmó que la víctima fatal, que tuvo que ser rescatada de la cabina de la camioneta que literalmente se partió en dos partes, era Sandra Beatriz Silva, de 42 años, y el conductor, que fue trasladado al hospital de la ciudad de Rocha, su marido Héctor Medina de 37 años.

La investigación, que quedó a cargo de la Policía rochense, desembocó en una serie de allanamientos en la fronteriza ciudad de Chuy, incluyendo la casa de Medina, donde se encontraron otros 13 kilos de pasta base prensada en ladrillos, además de municiones y US$ 10.000 entre otros efectos.

Con el paso de las horas, se pudo confirmar que la droga era trasladada por Ruta 13 en dirección probablemente a Maldonado, utilizando lo que para los investigadores puede ser una nueva ruta del narcotráfico, que busca evadir controles más severos que hay en rutas 9 y 8.

Héctor Medina se encontraba internado y con una fuerte custodia policial. Su estado fue mejorando por lo cual este mismo fin de semana pudo brindar declaraciones ante el Fiscal a cargo del caso. El sujeto tiene varios antecedentes y podría vincularse a otras investigaciones en curso.

Este domingo fue formalizado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio culposo, tráfico interno de municiones y suministro de sustancias estupefacientes y estará en prisión prevenvita por 120 días. Contaba con antecedentes por delitos similares, pero además por homicidio, según informó la Policía de Rocha.

Todo indica que la camioneta con los 15 ladrillos de pasta base partió la noche del jueves 30 de julio desde la ciudad de Chuy, y circuló hasta la localidad de Cebollatí; de allí tomó la Ruta 15, pasó por la ciudad de Lascano y luego por Velázquez, hasta tomar Ruta 13 que conduce a la ciudad de Aiguá, en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner