Un joven de 24 años carente hasta ahora de antecedentes penales, fue detenido en calles del barrio Maldonado Nuevo, portando una pistola 9m.m. con dos cargadores, dinero y casi 40 dosis de pasta base. Al momento de ser revisado, intentó sacar el arma y se resistió a la detención.

 

El sábado, en circunstancias que un móvil de Investigaciones del Distrito 2 realizaba recorridas por el barrio Maldonado Nuevo, a la altura de calles Los Caciques y Cimarrón, los efectivos observaron a un joven que se desplazaba a pie por lo que decidieron identificarlo.

En ese momento, el desconocido se dio a la fuga e intentó ingresar a una finca, aunque antes y tras un forcejeo pudo ser detenido. Llevaba un morral que contenía 37 dosis de pasta base y otros dos envoltorios con droga que pesó en total 40 gramos, además de dinero en efectivo.

También llevaba en la cintura una pistola HK (Heckler and Koch) modelo Compact 9m.m. (tenía numeración de registro limada) con dos cargadores: uno completo con 13 proyectiles y el otro con 11. El joven fue identificado como G.M.A.L, de 24 años, y quedó inmediatamente detenido.

Se sospecha que iba a llevar la droga y el arma a una boca, y cuando observó a los efectivos policiales disimuló que iba hacia una finca de la zona. Aunque no se negó a entregar el morral, dentro del cual llevaba la pasta base, cuando lo revisaban se desacató y amagó a extraer la pistola.

Este domingo, en proceso abreviado, G.M.A.L. fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva, por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo propio, con un delito de tenencia y porte de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de resistencia al arresto.

Cabe destacar que, la figura de “resistencia al arresto” se comenzó a aplicar hace algunas semanas y se agregó al Artículo 163 del Código Penal. Expresa que, quien se resista al arresto, “será castigado con una pena de seis meses de prisión a tres años de penitenciaría”, y es la primera vez que se aplica en Maldonado.

Estafa_Telefonica-2
Vendedor_Droga-2
Vendedor_Droga-3
Vendedor_Droga-4
Vendedor_Droga-5
Vendedor_Droga-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner