El sujeto tiene 24 años e innumerables antecedentes penales. Esta vez fue condenado a 8 meses de cárcel por el robo de una moto en el barrio Parque del Golf de Punta del Este.

 

La Justicia condenó a 8 meses de prisión efectiva a Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, de 24 años, como autor de un delito de receptación, tras ser detenido tripulando una moto que había sido robada el jueves 30 de julio en el barrio Parque del Golf de Punta del Este.

El bi rodado se encontraba en una finca ubicada en calles Sófocles y Voltaire. Tras la denuncia, los datos fueron radiados a todas las unidades en patrullaje, hasta que personal de la Guardia Republicana detuvo a Álvarez Lecuna en el barrio Maldonado Nuevo, tripulando la moto.

Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia. El delincuente no admitió haber robado la moto pero tampoco explicó en forma convincente como llegó a él, por lo cual fue imputado por el delito de receptación.

Suma y sigue

El 30 de abril de 2019, este sujeto fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, a un año de prisión como autor de un delito de hurto agravado, tras haber robado la noche anterior una serie de efectos del interior de un coche estacionado en calle Manuel Meléndez.

Los efectivos policiales que concurrieron al lugar alertados por lo ocurrido, comenzaron a rastrillar las inmediaciones en busca del autor, identificando poco después a Álvarez Lecuna, quien llevaba escondidos entre sus ropas, un pendrive, herramientas varias y la radio del propio rodado.

Anteriormente, el 11 de julio del año 2018, este hombre había sido enviado a la cárcel como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido tripulando una moto robada en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo. La Justicia le impuso 6 meses de prisión efectiva.

Fue detenido en horas de la madrugada de aquella misma jornada y trasladado a la seccional policial 6ª, donde más tarde se confirmó que la moto Baccio 125c.c. que conducía, había sido denunciada como robada el 25 de junio de ese año en la misma zona de la capital departamental.

El propietario dijo que la tenía estacionada en avenida De los Gauchos entre las calles Agapito Parabera y Alberto Caracara, y admitió que la había dejado con la llave puesta y la propiedad bajo el asiento. Álvarez Lecuna no reconoció haberla robado, como ahora, pero fue a la cárcel por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner