El violento individuo que ya está en prisión, es poseedor de innumerables antecedentes, la mayoría cometidos en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, donde por las buenas o mediante amenazas quiere ejercer la tarea de cuidacoches.

 

Se trata de Cristian Ari Franco Vizoso, de 29 años, que fue enviado a la cárcel durante 7 meses, imputado por la autoría de un delito de violencia privada, tras protagonizar un incidente con un cuidacoches en calles Sarandí y San José, frente a la terminal de ómnibus de Maldonado.

El hecho se produjo la mañana del domingo 2 de agosto, cuando Franco Vizoso, abordó a un cuidacoches esgrimiendo un arma blanca, exigiéndole que se fuera del lugar e intentando agredirlo al extremo que le rompió la campera con el cuchillo que portaba.

El cuidacoches optó por retirarse aunque fue directamente a la Policía a radicar la denuncia. Poco después, efectivos policiales que concurrieron a la zona de la terminal fernandina detuvieron al violento sujeto y lo derivaron a dependencias de la seccional 1ª hasta comparecer ante la Justicia.

Pesadito

El 21 de julio del año pasado, la Jueza Penal de 11° Turno, condenó a Cristian Ari Franco Vizoso, a 9 meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado, tras hacerse mediante destreza, de una billetera con dinero y documentos en calles Román Guerra y Florida.

Mediante seguimiento y análisis de distintas cámaras de video vigilancia se pudo determinar la identidad del autor. Franco Vizoso fue localizado más tarde en calles Atanasio Sierra y Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de Maldonado, tras intentar descartarse de los efectos.

Antes, el 22 de octubre de 2018, en proceso abreviado la Justicia lo había condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El día anterior había intentado robar una bicicleta a la altura de calles Román Guerra y 25 de Mayo.

Cuando la Policía llegó al lugar, sorprendió a un sujeto intentando cortar el candado de la tranca que sostenía el bi rodado contra un árbol, el que fue inmediatamente detenido e identificado. Se trataba de Franco Vizoso, poseedor de varios antecedentes por robos menores.

Un año antes, en 2017, había ido a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de los efectos de la víctima. Fue denunciado por presionar y exigir a un cuidacoches del centro fernandino, que le diera dinero. Lo golpeó y le arrebató $ 100.

OTROS DOS VIOLENTOS

A todo esto, fue condenado a 5 meses de libertad vigilada E.D., de 25 años, como autor de un delito de violencia privada agravado; por el mismo hecho, fue condenado un adolescente de 17 años, como autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violencia privada.

La pasada semana, los ahora imputados concurrieron a una finca del paraje La Capuera, donde amenazaron con armas blancas a varias personas que se encontraban en la misma, mientras preguntaban por un hombre que no se encontraba en el lugar.

Mientras E.D. y el adolescente salieron tras su búsqueda, el dueño de la finca concurrió al cercano destacamento policial de Sauce de Portezuelo donde radicó la denuncia correspondiente. Poco después, el violento dúo fue ubicado por la Policía e inmediatamente detenido.

El mayor, durante 5 meses está obligado a presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio; quedó impedido de acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella; y durante dos meses deberá realizar trabajos comunitarios. El adolescente cumplirá 6 meses de medidas socioeducativas.

e-max.it: your social media marketing partner