Un individuo de 36 años, poseedor de varios antecedentes pero enviado a prisión en septiembre del año pasado por última vez tras golpear a su esposa, apenas recuperó la libertad volvió a acercarse a su víctima. Fue denunciado y otra vez marchó a la cárcel.

Días atrás, el Juez Penal de San Carlos condenó a 3 meses de prisión efectiva a Aldo Sebastián Fossatti Techera, de 36 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de desacato agravado. Hace muy poco había recuperado la libertad.

Fossatti Techera, fue detenido días atrás por personal policial de San Carlos, tras responder a un llamado de su exesposa, la cual manifestó que el sujeto cuenta con medidas cautelares por intervenciones a causa de delitos de violencia doméstica, las cuales incumplió.

Aquella vez

En horas de la mañana del jueves 12 de septiembre del año pasado, esta mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, para denunciar a su esposo ya que no soportaba más los hechos de violencia que estaba padeciendo.

Tras la investigación realizada por los efectivos de la citada repartición por disposición Fiscal, y vista la denunciante por médico forense que dio a conocer su diagnóstico, se ordenó la detención de Aldo Sebastián Fossatti Techera, quien fue llevado ante la Justicia.

Al día siguiente, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a Fossatti Techera a diez meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner