El hecho ocurrió la pasada semana en el centro de la ciudad de Maldonado. El delincuente, de solamente 20 años, fue condenado a 13 meses de prisión efectiva.

 

Se trata de Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola, de 20 años, quien la pasada semana abordó a una mujer a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y San Carlos, en el centro de la ciudad de Maldonado, a la que le arrebató un teléfono celular.

Denunciado el hecho, varias unidades policiales se movilizaron en distintas direcciones hasta que poco más tarde, personal del GRT intervino al delincuente a la altura de bulevar Artigas y calle Ventura Alegre, en el barrio Abayubá.

Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. Llevado ante la Justicia, Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola fue condenado a 13 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado.

Este joven, apenas había cumplido la mayoría de edad, el 28 de febrero del año 2018 fue condenado como autor de un delito de rapiña, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en Flores.

Ladrones violentos

La Justicia formalizó a D.P.R.S., de 30 años, como autor de un delito de lesiones personales y un delito de hurto agravado en reiteración real, aplicándole una pena de 14 meses de libertad vigilada con una serie de medidas.

Por el mismo caso, O.G.D.P., de 21 años, fue condenado a la misma pena como autor también de un delito de lesiones personales y como coautor de un delito de hurto agravado en reiteración real.

Días atrás en horas de la madrugada, ambos sujetos abordaron a un hombre en avenida De los Gauchos y calle Rocha, en el límite de los barrios San Martín y Odizzio, al que agredieron para hacerse de sus efectos personales.

Según lo testimoniado por la víctima, el dúo le llevó una cadena, además de exigirle la entrega del dinero que tuviera consigo. Ambos huyeron y procuraron esconderse pero cerca del lugar fueron detenidos por la Policía; tenían la cadena robada.

La pena impuesta a D.P.R.S. implica que durante 4 meses cumpla arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, deba presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio, y cumpla tareas comunitarias durante otros 4 meses.

En el caso de O.G.D.P., tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, los primeros 4 meses cumplir arresto domiciliario de 0.00 a 8.00 horas del día siguiente, y cumplir tareas comunitarias por 4 meses.

e-max.it: your social media marketing partner