Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos en el marco de una investigación policial que pudo desbaratar una presunta red de explotación y abuso de menores en la ciudad carolina. Todos los imputados fueron enviados a cumplir prisión preventiva durante 120 días, en tanto la investigación continúa.

La investigación se inició en el mes de julio por parte de personas de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, en torno a una serie de personas -hombres y mujeres- que estarían cometiendo delitos sexuales y agresiones en perjuicio de varios menores de edad.

Recopilada diversa información y testimonios sobre el accionar de un grupo de personas de la ciudad de San Carlos, por disposición Fiscal fueron detenidas cinco de ellas (cuatro hombres y una mujer), quienes fueron sometidas a la Justicia competente con el resultado de 5 formalizaciones.

La Policía informó que por este caso aún continúan las investigaciones por lo que se pueden producir más detenciones. Los menores abusados, en tanto, están debidamente resguardados en dependencias del Inau, en cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Los formalizados

La joven identificada por las iniciales A.S.S.P, de 27 años, está imputada por la presunta comisión de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, y por reiterados delitos de abusos sexual sin contacto corporal.

Además, sobre la misma mujer recae la imputación como presunta autora responsable de reiterados delitos de violación, en calidad de coautora, todos ellos en concurso formal, en reiteración real, con un delito continuado de violencia domestica especialmente agravado.

M.A.S.P., de 42 años, fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor; H.W.L.S., de 34, por la presunta autoría de reiterados delitos de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en concurso formal, con reiterados delitos de violación agravados.

Con respecto a otros dos hombres, identificados como C.I.P., de 40 años, y E.S.L., de 74, están imputados como presuntos autores de reiterados delitos de atentado violento al pudor. Ante lo solicitado por Fiscalía se decretó la prisión preventiva de los cinco imputados por el término de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner