El atraco ocurrió a plena luz del día el viernes de la pasada semana en el comercio ubicado en el centro de la ciudad de Maldonado; también fue aclarada otra rapiña en perjuicio de una panadería del barrio Maldonado Nuevo ocurrida el miércoles de la pasada semana.

 

La primera rapiña se produjo la mañana del viernes 14 de agosto, cuando una joven ingresó a un kiosco ubicado en calle Román Guerra casi Ituzaingó, en el centro de la ciudad de Maldonado, exigiendo mediante amenazas con un arma blanca, la entrega del dinero que hubiese en caja.

La atracadora se fue del comercio con $ 500, en tanto la víctima realizó la denuncia policial en forma inmediata. Poco más tarde, con una serie de elementos que permitieron identificarla, fue detenida en calles del barrio Maldonado Nuevo por efectivos de Investigaciones del Distrito 2.

Fue identificada como N.S.S.V., de 23 años, quien llevada ante la Justicia terminó imputada como autora de un delito de rapiña agravado, en grado de tentativa y en reiteración real, con un delito de hurto agravado en calidad de autora, y la condenó a 4 años de prisión efectiva.

En una panadería

También fue enviado a la cárcel y por 4 años, un joven que el miércoles 12 en horas de la tarde, atracó una panadería del barrio Maldonado Nuevo, ubicada en la esquina de calles Alberto Caracara y José Bivar, a la que ingresó esgrimiendo un arma de fuego.

De acuerdo a lo denunciado a la Policía por parte de las víctimas, el solitario delincuente mediante amenazas exigió la recaudación, llevándose el cajón de la caja registradora que contenía $ 5.000, huyendo del lugar rápidamente a bordo de una moto en dirección desconocida.

Allí trabajó Policía Científica y efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que pudieron establecer quien había sido el autor. Al día siguiente, fue allanada una finca en el mismo barrio, donde fue detenido O.M.O.L., de 25 años y se recuperó el cajón de la caja registradora.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales donde se cumplieron otras actuaciones hasta que compareció ante la Justicia. O.M.O.L. terminó siendo condenado a 4 años de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña. El dinero no pudo ser recuperado.

e-max.it: your social media marketing partner