El bi rodado había sido hurtado la pasada semana en La Capuera; el autor fue detenido dos días después en calles de la ciudad de Maldonado en ese bi rodado, pero además, cargando un televisor que también había robado.

 

La Justicia Penal dispuso la condena de Luca Marcelo Díaz Palermo, de 18 años y poseedor de recientes antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, y lo envió 18 meses tras las rejas.

El miércoles de la pasada semana se produjo el hurto de una moto en La Capuera, por lo cual en el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones del Distrito 1 con base en Las Flores, logrando elementos que indicaban que este joven podía ser el responsable.

Librada la orden de detención, Díaz Palermo fue detenido el viernes 14 de agosto cuando en compañía de otro individuo circulaba en moto llevando un televisor. La Policía estableció que el bi rodado era el que había sido hurtado en La Capuera y que el televisor también era de origen ilegal.

Hace poco

Este joven, en los primeros días del mes de mayo había sido condenado a 9 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, tras ser atrapado en medio de una intensa persecución por distintos barrios de la ciudad de Maldonado, tripulando, también, una moto robada.

El procedimiento se inició en calles del barrio Cerro Pelado, cuando efectivos de Investigaciones del Distrito 2 observaron a dos individuos a bordo de una moto en actitud sospechosa, por lo cual decidieron identificarlos. En ese momento se dieron a la fuga realizando una serie de maniobras peligrosas.

Allí se desató una persecución que se extendió por distintas arterias de tránsito, hasta que pudieron ser interceptados en el barrio Fossemale, a la altura de calle Francisco Martínez y bulevar Artigas, cuando perdieron el dominio del bi rodado y continuaron la huida a pie.

La dotación de uno de los móviles que se había sumado al operativo, detuvo a quien iba como acompañante, en tanto otros efectivos atraparon a Díaz Palermo. Ambos fueron derivados a dependencias policiales donde se confirmó que la moto que ocupaban había sido robada en el barrio 14 de Febrero.

e-max.it: your social media marketing partner