Ambos hechos ocurrieron días atrás, uno en una casa de comidas rápidas de Maldonado, y el otro en perjuicio de un repartidor en la zona de La Capuera. Los dos individuos, poseedores de antecedentes penales, fueron enviados a la cárcel por más de 5 años.

 

En horas de la madrugada del sábado 15 de agosto, un solitario individuo ingresó a una casa de comidas rápidas del barrio San Francisco, ubicada en la intersección de avenida Lussich y calle Mesina, donde sacó a relucir un arma de fuego con la que amenazó a quienes se encontraban en el lugar.

Al tiempo que le dio un culatazo a un empleado, se llevó la caja registradora que contenía $ 2.000. Poco después de denunciado el atraco, personal de Investigaciones del Distrito 2 logró identificar al autor: Cristian Sebastián Eraso Díaz, de 24 años y poseedor de antecedentes penales.

Posteriormente fue allanado su domicilio en el que resultó detenido y se incautaron dos armas de fuego y municiones. Llevado ante la Justicia, Cristian Sebastián Eraso Díaz, fue condenado a 5 años y 5 meses de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado.

En plena ruta

A todo esto, un sujeto que estaba requerido por una rapiña cometida días atrás en perjuicio de un repartidor en el paraje La Capuera, fue detenido cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 16 de Ruta 60, algunos kilómetros al Norte de Pan de Azúcar en dirección a la ciudad de Minas.

Personal de Seguridad Rural de la Policía de Maldonado, detuvo un automóvil en cuyo interior, entre otras personas, viajaba José Luis Larrosa Manrique, de 23 años, quien tenía orden de detención por el atraco mencionado. Al repartidor, mediante amenazas con un arma blanca, lo despojó de su moto y dinero.

Llevado ante la Justicia Penal de Maldonado, Larrosa Manrique (poseedor de antecedentes penales) fue condenado a 5 años y 8 meses de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner