El fin de semana, inspectores de Higiene de la Intendencia de Maldonado y personal policial, en el marco de los operativos que se están realizando para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, constataron que en un comercio había 80 personas y fuera del horario autorizado. La dueña fue denunciada y llevada ante la Justicia.

 

La dueña de la whiskería, ubicada en la céntrica avenida Lavalleja de la ciudad de Maldonado, e identificada como R.E.R.G., de 65 años, fue imputada como autora de un delito de desacato agravado, y condenada a la pena de 6 meses de libertad a prueba durante los cuales debe cumplir una serie de obligaciones.

De acuerdo a la información oficial, la comerciante fue notificada en varias oportunidades por personal inspectivo de la Intendencia de Maldonado y por la Policía, debido a incumplimientos de los protocolos sanitarios vigentes, haciendo caso omiso a las mismas.

En la whiskería la Policía constató la presencia de 80 personas y el incumplimiento de lo dispuesto a nivel departamental respecto a la hora de cierre. Por orden de la Fiscal de 3º Turno se detuvo a la propietaria del local que luego compareció ante la Justicia Penal.

Finalmente, R.E.R.G. fue condenada como autora de un delito de desacato agravado. Durante los 6 meses de pena, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.

e-max.it: your social media marketing partner