Gary Andrés Bach Amaral, por ahora solo él fue encontrado responsable del robo de dos televisores de una finca del balneario La Juanita.El hecho ocurrió el domingo último y terminó con un delincuente de 35 años remitido a la cárcel por su responsabilidad en dos delitos. También fue enviado tras las rejas un individuo vinculado a otro robo ocurrido en balneario La Juanita.

 

El domingo 16 de agosto, efectivos policiales de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, vieron corriendo por calles Simón del Pino y Manuel Freire, en barrio Odizzio, a un sujeto y detrás de él a varias personas que lo perseguían hasta que lo alcanzaron y lo comenzaron a golpear.

En el momento que los efectivos se detuvieron para interiorizarse de lo ocurrido, se acercó una mujer que aseguró que el sujeto atrapado por vecinos había intentado robar en su casa, y que había dañado los cables de conexión de un equipo de aire acondicionado.

El acusado fue identificado como Washington Daniel Bitencourtt De los Santos, de 35 años, a quien la Justicia condenó a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En La Juanita

El sábado 15 del mes en curso, fue cometido un hurto en una finca del balneario La Juanita, de la que se llevaron dos televisores. El caso fue derivado inmediatamente a Investigaciones del Distrito 2 que entre otras cosas, comenzó a trabajar en el análisis de registros de cámaras de video vigilancia.

Fue allí que se pudo detectar que los posibles autores circulaban en una moto y habrían llegado hasta una zona boscosa donde dejaron escondidos los televisores; la moto fue vista estacionada frente a la terminal del Este de Ancap, cerca de José Ignacio donde se montó una discreta guardia.

Poco después llegaron varios sujetos que, en el momento de abordar la moto fueron detenidos; en tanto otros efectivos realizaron una recorrida por el monte de la zona pero sin resultados positivos. Uno de los detenidos fue llevado ante la Justicia en tanto otros dos quedaron emplazados.

Por el caso -que aún no está cerrado-, la Jueza actuante dispuso la condena de Gary Andrés Bach Amaral, de 38 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de un año de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner