Los dos casos fueron investigados por las unidades policiales de violencia doméstica de Piriápolis y Maldonado, respectivamente. Uno de los hombres fue imputado por el delito de violencia doméstica, en tanto el otro por desacato ya que incumplió medidas cautelares anteriormente dispuestas.

 

La Justicia Penal condenó a un joven identificado por las iniciales M.D.A.P., de 27 años, como autor de un delito de violencia doméstica agravado, luego de ser denunciado por su expareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis.

Fue penado con 2 meses de prisión efectiva y otros 6 de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, portar tobillera electrónica y realizar trabajos comunitarios una vez por semana, dos horas cada vez.

Además, no podrá comunicarse con la denunciante, o acercarse a menos de 500 metros de ella. M.D.A.P., fue denunciado el domingo 16 de agosto por haber amenazado a su expareja y a la actual pareja de esta, según pudo saber luego MaldonadoNoticias, mediante una llamada telefónica.

La Fiscal de turno ordenó el allanamiento de la finca del imputado, en procura de armas de fuego, lo que se concretó en medio de un operativo que incluso fue apoyado por efectivos del GRT. El joven fue detenido y se incautó su teléfono celular, pero no se encontró arma alguna.

Realizadas las pericias y averiguaciones correspondientes, fue llevado ante la Justicia con el resultado mencionado. Amigos y vecinos de M.D.A.P., aseguran que es una muy buena persona, incapaz de cometer un acto de violencia, y que cansado por algunas situaciones cometió el error de realizar esa llamada.

Por desacato

A todo esto, quien fue identificado como E.A.S.V., de 41 años, fue condenado a 3 meses de libertad vigilada como autor de un delito de desacato. El primer mes deberá cumplir arresto domiciliario total y los otros dos presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

Asimismo, deberá cumplir trabajos comunitarios una vez por semana, dos horas cada vez, y tendrá prohibido comunicarse por cualquier vía o acercarse a menos de 500 metros de su expareja, quien ya lo había denunciado y por lo cual desde tiempo atrás tenía medidas cautelares.

El domingo 16 de agosto, E.A.S.V. fue denunciado por la mujer ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, por incumplimiento de medidas cautelares impuestas anteriormente, a causa de intervenciones policiales por violencia doméstica.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner