Otras 11 personas fueron formalizadas en los últimos días en el marco de la “Operación Océano” que encabeza la Fiscal Darviña Viera, y que se constituye en la mayor investigación en torno a abuso y explotación de menores en nuestro país. En los últimos días hubo allanamientos en Maldonado, Montevideo y Canelones.

 

Otros 8 hombres fueron formalizados este viernes 21 de agosto, sumándose a 3 del miércoles y a otros 21 (20 hombres y una mujer) formalizados meses atrás en el marco de la más grande investigación iniciada en Uruguay, en torno a delitos de abuso sexual y explotación de menores.

Los individuos formalizados esta jornada, entre ellos un afamado médico de Montevideo, fueron detenidos en distintos allanamientos concretados en Punta del Este, Montevideo y Canelones, y como en todos los casos, sus identidades se han mantenido en absoluta reserva.

Además del médico imagenólogo, entre los nuevos imputados hay empresarios de diferentes rubros (un conocido organizador de fiestas y un inmobiliario, entre otros). Ya son 32 las personas imputadas en esta causa (31 hombres y 1 mujer) ya que el miércoles último hubo otras tres formalizaciones.

De acuerdo a la escasa información obtenida en torno a esta nueva instancia de la “Operación Océano”, dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5º turno encabezada por la fiscal Darviña Viera, el perfil de los imputados no cambia.

Se trata de hombres de entre 30 y 70 años, de buena posición económica, la mayoría profesionales o vinculados a importantes círculos de contacto, que habrían contactado a través de redes sociales a casi una veintena de menores de edad para ofrecerles dinero, droga o “regalos” a cambio de sexo.

A lo largo de la investigación, y mediante el peritaje de teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos, se ha podido saber que decenas de hombres desde hace algunos años contactaron a menores de edad para mantener relaciones sexuales, cada uno en forma independiente.

Los anteriores

El miércoles 19 de agosto, otros 3 individuos que habían sido detenidos días antes, también fueron formalizados en el marco de esta mega causa que, se inició pasado el último verano en Maldonado, a partir del testimonio de una joven amiga de otra que apareció muerta en el arroyo Solís Chico.

Dos hombres fueron imputados por los delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, y el tercero por mantener comunicaciones de corte sexual con menores mediante vías electrónicas.

(Foto: Teledoce)

e-max.it: your social media marketing partner