El delincuente tiene 24 años y antecedentes penales por hechos violentos del mismo tipo. Esta vez, le provocó un corte en el rostro a su víctima para luego exigirle la entrega de su teléfono celular, a lo que se negó.
En horas de la noche del domingo 16 de agosto, un joven de 26 años que caminaba a la altura de bulevar Artigas y calle Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado, fue abordado por un desconocido que se desplazaba en bicicleta y casi sin mediar palabra le provocó un corte en el rostro para luego exigirle a entrega de su teléfono celular.
Contrariamente a lo informado por la Policía, a pesar de la agresión la víctima se negó a entregar el aparato, tras lo cual el delincuente se alejó del lugar. Más tarde, investigadores del Distrito 2 lograron establecer que el responsable había sido un joven poseedor de otros antecedentes similares.
Se trataba de Yonathan Andrés Fernández Núñez, de 24 años, quien comenzó a ser buscado hasta que pudo ser detenido el viernes 21 y expuesto ante la Justicia. El sujeto fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de lesiones personales agravadas.
La víctima, confirmó a MaldonadoNoticias que el delincuente primero le cortó la cara y luego le pidió el teléfono. Aunque ya se recupera de la lesión sufrida, recibió cinco puntos externos y uno en el interior de la boca por parte de un cirujano plástico.
Es violento
Este mismo joven, el 15 de diciembre de 2018 fue condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito lesiones personales agravadas, luego de protagonizar un confuso episodio en una finca del barrio San Antonio de Maldonado, donde hirió a otro joven de 24 años con arma blanca.
La madre del herido, dijo a la Policía que poco antes había llegado a su casa quien luego fue identificado como Yonathan Andrés Fernández Núñez, el que por razones no aclaradas lo atacó hiriéndolo de arma blanca en el abdomen, por lo cual debió ser trasladado al hospital Elbio Rivero.
La Policía comenzó a trabajar en el hecho, hasta que obtuvo la orden de detención para el atacante, quien fue ubicado durante un allanamiento a su casa. Puesto a disposición judicial, Yonathan Andrés Fernández Núñez fue condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito lesiones personales agravadas.
ARMADO
Un hombre que días atrás realizaba disparos en calles del barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado, fue condenado a 8 meses de libertad a prueba como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.
Varios móviles policiales se desplazaron al citado barrio, tras ser alertada por disparos de arma de fuego. Lo primero que encontraron los efectivos fue a un grupo de hombres que iba empujando un automóvil. Todos fueron debidamente identificados en tanto se inspeccionó el vehículo.
En el interior se incautó una cuchilla, y un rifle calibre 22. Todos quedaron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones, aunque solamente quedó a disposición judicial quien fue identificado como J.C.T.R., de 30 años, quien resultó imputado.
Durante 8 meses, este individuo deberá presentarse una vez por semana en la seccional más próxima a su domicilio, y prestar servicios comunitarios sin sobrepasar las dos horas diarias o las doce semanales, no pudiendo exceder la fecha de vencimiento de la pena.