A menos de 24 horas de ocurrido el hecho, la Policía ya había detenido a cinco jóvenes, con la certeza de que entre ellos estaba el o los autores del doble asesinato ocurrido la mañana del domingo último tras la salida de una fiesta. Este martes, dos jóvenes de 19 años, fueron formalizados como presuntos autores del crimen.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó la investigación de I.N.P.F. de 19 años, y de Ruben Darío Ferreira Larrosa, de la misma edad, como presuntos autores de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado, por el concurso, y agravado por el uso de arma de fuego.

Se trata de quienes -según las pruebas recogidas hasta ahora-, asesinaron a balazos a Johan Brian Pereira Bogarin, de 20 años, y a Franco Rodríguez de 23, en las primeras horas de la mañana del domingo último a la salida de una fiesta. Tanto víctimas como victimarios habían asistido al evento.

Ferreira Larrosa, poseedor de antecedentes penales, e I.N.P.F. fueron enviados 156 días a prisión preventiva, en tanto avanza la investigación y se establece si son los únicos responsables de lo ocurrido, o si hay más personas que tuvieron algo que ver con el sangriento episodio.

El hecho

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, el ataque a balazos ocurrió sobre la hora 8.30 del domingo 30 de agosto en Circunvalación Norte, en uno de los extremos del barrio Los Olivos de Maldonado, y fue puesto en conocimiento de la Policía a través de una llamada al teléfono de emergencias 911.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar se encontraron con un joven tirado en la vía pública, cuyo fallecimiento fue constatado minutos después por el personal de una emergencia médica móvil. Se trataba de un residente en el barrio, identificado como Johan Brian Pereira Bogarín, de 20 años.

Al mismo tiempo, se tuvo conocimiento que otro joven de 23 años, Franco Rodríguez, había ingresado en estado delicado en la emergencia del hospital Elbio Rivero de Maldonado, presentando varias heridas provocadas por disparos de un arma de fuego y procedente del mismo lugar.

Pasada la hora 15.00 del mismo domingo, se confirmó que no pudo salir del estado crítico en el que se encontraba, dejando de existir debido a la entidad de las heridas sufridas. A pesar de versiones de vecinos que dijeron haber visto motos o un coche desde el que dispararon, el problema fue entre asistentes a una fiesta.

Aunque la Policía no brindó otra información, el ataque fue perpetrado con una pistola 9m.m., arma que tampoco se ha informado si fue recuperada durante la primera etapa de la investigación. Tampoco se ha revelado el móvil del doble asesinato, y si el ataque estaba dirigido a los dos fallecidos.

e-max.it: your social media marketing partner