Desde el mes de junio a esta fecha, ya son cuatro los hombres condenados a distintas penas tras una extensa investigación de la BDA de Maldonado; este último deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión, durante 20 meses.

 

El jueves, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 20 meses de libertad vigilada a F.P.D.L., de 37 años, imputado por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones.

Este hombre había quedado emplazado en junio, cuando la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BDA) desató una serie de operativos que desembocaron en la incautación de cocaína que era ingresada a Maldonado, plantas de cannabis y armas, y la condena de 3 hombres, entre ellos “El Tommy”.

En el mes de junio, en menos de dos semanas se incautaron 1.041 gramos de cocaína que eran ingresados en tres paquetes por parte de dos hombres que fueron detenidos en el paraje Los Cardos; y se realizaron varios allanamientos en la zona de La Capuera y El Pejerrey.

Entre los allanamientos realizados en el marco de la “Operación Tanagra”, en una casa ubicada sobre calle Atilio Frigerio (camino de ingreso a la base aeronaval de Laguna del Sauce) en la zona de El Pejerrey, se detuvo a dos hombres, y se incautaron un arma de fuego y 47 plantines de cannabis.

F.P.D.L. quedó emplazado hasta comparecer este jueves ante la Justicia. La pena impuesta implica que el primer mes cumpla arresto domiciliario total y los siguientes 5 arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas. Salvo el primero, los otros 19 meses tiene que presentarse en la comisaría más cercana a su casa.

Todo tiene que ver

Tras la incautación el 14 de junio de poco más de un kilo de cocaína, que terminó con la condena de los dos individuos que la transportaban, la Policía ató cabos, reunió elementos probatorios y capturó a “El Tommy”, cabecilla de una de las organizaciones narcos más importantes de Maldonado.

Tommy Raúl Álvarez Olivera, de 27 años, fue detenido por la Policía tras un largo trabajo de investigación e inteligencia; era considerado un individuo muy escurridizo al que se le adjudican una diversidad de hechos, pero en los que no participó directamente sino a través de sus laderos.

El miércoles 24 de junio se llevó a cabo un operativo en La Capuera y El Pejerrey, donde “El Tommy” se estaba afincando. Recaía sobre él una orden de captura desde el domingo 14, luego que dos sujetos que trabajarían para él, fueran atrapados ingresando a Maldonado con más de un kilo de cocaína.

Los procedimientos en Ruta Interbalnearia, La Capuera y El Pejerrey, se enmarcaron en una extensa investigación que procuraba desbaratar una de las principales bandas dedicadas a la distribución y venta de drogas, principalmente en la zona del barrio Maldonado Nuevo.

En el allanamiento realizado en la casa donde se encontraba “El Tommy”, la Policía incautó un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con el tambor cargado completamente, 3 teléfonos celulares, 47 plantines de cannabis, así como un completo sistema de cámaras con DVR.

En otros dos allanamientos, se incautó una pistola 9m.m. marca Jericó con cargador y proyectiles, 7 bollones conteniendo marihuana y 7 jeringas con aceite de cannabis, así como US$ 1.700. El propietario de una de las fincas, que es el ahora condenado, quedó emplazado por la Justicia.

El mismo miércoles 24 de junio a última hora de la tarde, Tommy Raúl Álvarez Olivera, fue condenado a 2 años y 5 meses de penitenciaria, como autor de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de negociación de sustancias de estupefacientes prohibidas.

El 15 de junio, habían sido condenados quienes transportaban los 1.041 gramos de cocaína: Fredy Abraham Inda Lira, de 23 años y A.R.R.C., de 19. Ambos fueron imputados por la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 de Ley N° 14.294, que pena el transporte de sustancias estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner