Fue detenida luego que visualizadores del sistema público de video vigilancia la observara en plena peatonal Sarandí, en Maldonado, agrediendo a su expareja; estaba violando disposiciones judiciales anteriores por violencia doméstica.

 

Una joven de 21 años, identificada como C.Y.F.N., fue condenada a 3 meses de libertad a prueba como autora responsable de un delito de desacato, por incumplimiento de una medida cautelar anterior, lo que pudo ser probado a través de cámaras de video vigilancia del centro fernandino.

Días atrás, visualizadores del CCU observaron a dos personas en la peatonal Sarandí, en pleno centro de Maldonado, que discutían acaloradamente y la mujer agredía físicamente al hombre. En minutos se confirmó que la agresora debía estar cumpliendo medidas cautelares.

De acuerdo a lo informado desde la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, C.Y.F.N. tenía prohibido acercarse al hombre agredido, su expareja, por lo que personal de la unidad se desplazó hacia la peatonal Sarandí y procedió a detenerla.

Llevada ante la Justicia, le revocaron las medidas cautelares, por lo que durante 3 meses portará tobillera electrónica, y tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio o trabajo de la víctima; tampoco podrá comunicarse por ninguna vía con su expareja.

Asimismo, tiene que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios sin superar las 2 horas diarias o las 12 semanales, y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena, es decir, dentro de 90 días.

Rompió todo

Asimismo, la Justica condenó a I.A.R.G., de 22 años, a una pena combinada de 13 meses imputado por la autoría de dos delitos de desacato, por incumplimiento de una medida cautelar anterior, y por un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, por lo que además tendrá que pagar 20 UR.

La pena implica que el primer mes, I.A.R.G. cumpla prisión efectiva, y luego durante tres meses esté en régimen de libertad a prueba; en ese periodo portará tobillera electrónica y tendrá prohibido comunicarse por cualquier vía con la víctima, o acercarse a ella, su domicilio o su trabajo, a menos de 500 metros.

Cumplido ese plazo estará bajo arresto domiciliario total, y tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, además de estar obligado a prestar servicios comunitarios sin sobrepasar las 2 horas diarias o las 12 horas semanales y sin exceder el vencimiento de la pena.

La sede Penal de 4° Turno había librado la requisitoria de I.A.R.G., quien fue detenido días atrás en Montevideo y trasladado a Maldonado, tras comprobarse que estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente, como la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.

Había sido denunciado por violencia doméstica y amenazas, pero además rompió la tobillera electrónica que ya estaba portando y la tiró en un monte cercano al asentamiento Mario Benedetti (al Norte de la ciudad de Maldonado) donde tenía fijado su domicilio.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

(Foto: meramente ilustrativa)

e-max.it: your social media marketing partner