En uno de los casos se trata del autor de dos robos, uno de ellos cometido en el balneario La Barra; y en el otro, de los dos responsables de robar 10 metros de tejido de acero del cerco perimetral de una casa de la ciudad de San Carlos.

 

La Jueza de turno de San Carlos, dispuso la condena de Yony Daniel Fernández Morales, de 20 años, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Le impuso una pena de 12 meses de prisión efectiva.

Fue detenido la pasada semana cuando la Policía trabajaba en torno al robo de una moto ocurrido en una finca del balneario La Barra, frente a la estación de servicios. Resultó atrapado por policías de la seccional 12ª de ese balneario, cuando lo observaron junto a la moto que había hurtado.

Este joven delincuente, el 18 de marzo del año pasado fue enviado 9 meses tras las rejas, por integrar una banda de 7 personas (entre hombres y mujeres), que robó un hostel de balneario Buenos Aires, cuyos dueños argentinos en ese momento lo tenían cerrado y estaban en el exterior.

Dos días antes en horas de la tarde, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de varios individuos que se desplazaban en un coche marca Citroën de color blanco, retirando una serie de efectos de un hostel que se encontraba cerrado, en el mencionado balneario.

En forma inmediata comenzó la búsqueda del vehículo a través de las cámaras de video vigilancia, hasta que se concluyó que probablemente se alejara de la zona por Camino Eguzquiza en dirección a San Carlos, por lo cual se envió rápidamente desde San Carlos una unidad policial.

Efectivamente el coche se dirigía a San Carlos, siendo interceptado con 3 personas a bordo y cargado de frazadas, sábanas, tablas y todo tipo de adornos, entre otras cosas. Casi al mismo tiempo, se recibió otra llamada dando cuenta que en el mismo establecimiento habría más personas en el interior.

Hacia allí fue enviada otra unidad policial que logró la detención de 4 personas más (dos mujeres y dos hombres) que se desplazaban en una camioneta utilitaria marcha Chaná en la que pensaban llevarse más efectos del hostel. Habían ingresado mediante la rotura de un vidrio.

Los 7 detenidos comparecieron ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos que suspendió el proceso de dos mujeres, una de 33 años y otra de 45 años, así como el de dos hombres de 24 y 28 años, investigados por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Yony Daniel Fernández Morales, por entonces con 18 años recién cumplidos, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Junto con él, fueron condenados a diferentes penas otro joven de 20 años y un hombre de 41.

Casi lo logró

La misma Jueza, condenó a Robinson Javier Graña Luberto, de 21 años, a 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

Por el mismo caso, quien fue identificado como F.G.S, de 22 años, fue condenado a 4 meses de medidas sustitutivas a la prisión por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

En horas de la noche del martes 8 de septiembre, fue cometido un hurto en una finca sita en calles Leonardo Olivera y Pedro Agorrody, en el barrio centro de la ciudad de San Carlos. Los datos obtenidos indicaron que dos sujetos se habían llevado 10 metros de tejido de acero que estaba sobre un muro.

Apenas denunciado el hecho, personal del PADO mientras realizaba recorridas por las inmediaciones, encontró a los ahora condenados escondidos en un predio, junto al tejido y una pinza con la que habían logrado cortarlo. Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias de la seccional 2ª.

En el caso de Robinson Javier Graña Luberto, a mediados del mes de marzo de 2018 fue a prisión por última vez, tras participar en un robo en una tienda céntrica de calle 18 de Julio, en San Carlos. Fue en momentos que se abatía un temporal en la zona y se producía un corte de energía eléctrica.

El domingo 18 de marzo de aquel año, en horas de la madrugada, el Centro de Comando Unificado de la Policía, fue alertado sobre un hurto perpetrado en una céntrica tienda de San Carlos, ubicada sobre calle 18 de Julio, cuando el servicio de energía eléctrica estaba interrumpido.

Luego que la Policía tomara conocimiento del hecho, en calle Treinta y Tres casi Sarandí, fueron intervenidos tres jóvenes; uno de ellos era Robinson Javier Graña Luberto. También fueron recuperadas las prendas robadas en la tienda y devueltas a sus propietarios al día siguiente.

Los tres detenidos fueron llevados ante la Justicia y condenados a distintas penas. Robinson Javier Graña Luberto y uno de sus compinches, fueron imputados por la autoría de un delito de hurto agravado, y como medida sustitutiva a la prisión, por 12 meses estuvieron en régimen de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner