Continuando con las actuaciones en el marco de la operación “Molino”, que desembocó la pasada semana en la condena de dos hermanos como responsables de una boca de venta de drogas en el barrio Lavalleja de Maldonado, surgieron más condenados. Otros dos sujetos poseedores de antecedentes penales fueron detenidos y condenados por distintos delitos.

El martes 15 se realizó otro procedimiento cerca del centro comunal del barrio El Molino, en Maldonado, donde resultó detenido un individuo al que posteriormente se sumó un segundo; se trata de Malcom Antonio Álvarez Lamas, de 35 años, y de Santiago Clavero Giannoti, de 26 años.

Llevados ante la Justicia, Álvarez Lamas fue condenado a 13 meses de prisión como autor de un delito continuado de asistencia al agente de actividad ilícita, y Clavero Giannoti a 18 meses de prisión por un delito idéntico al anterior y además por tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Se trata de otra investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la existencia de una “boca” de comercialización de estupefacientes ubicada en calles Francisco Aguilar y Congreso, en el barrio Lavalleja.

El primer operativo en el lugar se realizó el miércoles 9 de septiembre, y dio como resultado la detención de varias personas y la incautación de: 181 envoltorios de papel (dosis) conteniendo un total de 50 gramos de cocaína, 84 gramos de marihuana y una rama de cannabis.

Además, se recuperaron dos armas de fuego (se trataba de revólveres calibre 32 y 38), distintas municiones, $ 8.231 en efectivo, teléfonos celulares, una moto y materiales que se utilizan para el fraccionamiento, preparación y comercialización de sustancias estupefacientes.

Realizadas las actuaciones de rigor, dos hombres (hermanos) fueron formalizados y enviados a prisión preventiva. Quien fue identificado por las iniciales L.A.A.L., de 34 años terminó enviado a prisión preventiva por 120 días, por la presunta autoría de un delito de negociación de estupefacientes.

Su hermano, identificado como W.E.A.L., de 37 años, también fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asistencia a agente de actividad ilícita, y fue enviado a cumplir prisión preventiva por 30 días. De acuerdo a datos obtenidos, la investigación todavía no está cerrada.

e-max.it: your social media marketing partner