En ambos procedimientos participó personal de Seguridad Rural de la Policía de Maldonado. En uno de los casos encontraron 70 kilos de carne vacuna en una finca de San Carlos, y en el otro, dos terneros faenados en un campo de camino La Coronilla.

 

La Policía tomó conocimiento días atrás de que en una finca de calle 4 de Octubre, en la ciudad de San Carlos, habría carne de procedencia ilegal, por lo cual se dio intervención a la Brigada Departamental de Seguridad Rural que procedió a realizar un allanamiento en el lugar.

Allí se encontró un freezer conteniendo 70 kilos de carne vacuna por lo cual se consultó al dueño de casa sobre su procedencia, la que no pudo explicar claramente por lo cual se dio intervención a la Justicia que posteriormente ordenó su detención y comparecencia.

Finalmente, quien fue identificado por las iniciales J.L.G.B., resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de abigeato, imponiéndole arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por el término de 6 meses, durante los cuales tendrá que cumplir tareas comunitarias.

En el momento

Personal de la misma dependencia policial, el martes 15 concurrió a camino Los Coronillas, cerca de la intersección con Ruta 9, a partir de una llamada telefónica dando cuenta de la presencia de dos personas extrañas en un campo particular carneando o robando ganado.

Los propietarios habían observado a desconocidos apartando unos terneros, quienes al verlos emprendieron la fuga hacia un monte cercano. Además, en el lugar se encontraron restos de dos terneros (cabezas y vísceras), que claramente se habían carneados en forma ilegal.

Los efectivos policiales de Seguridad Rural que llegaron a la zona, poco después intervinieron a uno de los sujetos mientras que el otro logró huir. La Fiscal de turno ordenó que, quien fue identificado como D.D.L.C. fuera trasladado a dependencias policiales de San Carlos y permaneciera detenido.

Llevado luego ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, D.D.L.C. fue formalizado por la presunta autoría de un delito de abigeato, imponiéndosele el arresto domiciliario durante 6 meses, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, debiendo cumplir además tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner