Carlos Roberto Gonzalez y Mirian Mikaela Rodríguez, fueron interceptados por el dueño de la casa que habían robado aunque rápidamente llegó la Policía y se hizo cargo de ambosEl hombre estaba requerido por otro robo reciente en un barrio de Maldonado, en tanto que su joven pareja aún purgaba pena en régimen de libertad vigilada, por varios delitos cometidos el pasado mes de julio.

 

En el entorno de la hora 23.00 del viernes 18 del mes en curso, la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2 observó a dos personas forcejeando entre sí, a la altura de calles Carlos Anfuso y Maestro Juan López Formoso, en el barrio La Sonrisa de Maldonado.

Los efectivos detuvieron la marcha e intervinieron, momento en el cual uno de los hombres dijo haber sorprendido al otro dentro de su casa, acompañado por una joven mujer. Al denunciado se le incautó una mochila con herramientas y varios objetos, reconocidos por su propietario.

El detenido fue identificado como Carlos Roberto González Urchupia, de 25 años, poseedor de varios antecedentes pero además requerido por otro robo con moradores en una finca del barrio Altos del Pinar cometido el domingo 6, de la que se llevaron varios pares de calzado en una mochila.

La chica era Mirian Mikaela Rodríguez Alvira, de 20 años y también poseedora de antecedentes, quien en estos momentos estaba purgando condena por dos hurtos especialmente agravados, violación de domicilio y receptación. Estuvo un mes en prisión y ahora cumplía arresto domiciliario nocturno.

Llevados ante la Justicia, Carlos Roberto González Urchipia fue condenado a 18 meses de prisión por un delito de hurto agravado, en reiteración real, un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Mirian Mikaela Rodríguez Alvira, fue condenada a 3 meses de prisión efectiva como cómplice de un delito de violación de domicilio agravado (también había ingresado a la finca de barrio La Sonrisa), en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

En San Carlos

A todo esto, en un Juzgado Penal de San Carlos fue formalizado C.A.E.N., por la presunta autoría de un delito de hurto, por lo que se dispuso su internación compulsiva por 60 días, para que sea tratado por su adicción a las drogas, lo que deberá acreditar en 15 días.

Este individuo es investigado como posible autor de un hurto cometido en un autoservicio de la ciudad el domingo 23 de agosto, cuando se llevó una alcancía benéfica que contenía $ 2.000, de acuerdo a lo que pudo establecer personal de Investigaciones del Distrito 3.

e-max.it: your social media marketing partner