Edinson Roberto Curbelo Santurio procuraba vender en una feria efectos robados en una casa de Punta del Este.En un caso se trata del autor de un robo perpetrado en una finca del barrio Cantegril de la península, y en el otro, de quien robó una moto que se encontraba estacionada y trancada en una avenida de la misma ciudad.

La Justicia condenó a 16 meses de prisión a Edinson Roberto Curbelo Santurio, de 36 años, por un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que fue el autor de un robo ocurrido el martes 22 de septiembre en una finca sita en bulevar Artigas y Madame Curie, en el barrio Cantegril de Punta del Este.

El propietario y denunciante, dijo que por esos días no se encontraba en su casa y cuando llegó encontró daños y el faltante de una serie de objetos. Realizadas las investigaciones correspondientes, se pudo identificar a un hombre que estaría en posesión de los objetos robados.

Se trataba de Curbelo Santurio quien fue detenido junto a una mujer mientras se encontraba en una feria de la ciudad de Maldonado. Allanadas las viviendas de ambos, se pudieron recuperar varios de los efectos robados. Ambos fueron llevados ante la Justicia; la mujer recuperó la libertad.

Otro en punta

La Justicia también condenó a Quino Nahuel Vera Torres, de 18 años, a la pena de 14 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar una moto en avenida Buenos Aires, en el barrio El Grillo de Punta del Este.

Tras recabar una serie de elementos probatorios, la Policía detuvo a Vera Torres durante un allanamiento concretado en su casa, a pesar de que intentó darse a la fuga. La moto, marca Baccio, fue recuperada en otras circunstancias y entregada a su legítimo dueño.

e-max.it: your social media marketing partner