Al tiempo que el autor del homicidio ya admitió los hechos en los que participó, este martes la Justicia condenó al dueño de la boca donde ocurrió el ataque a balazos, así como al padre de la pequeña y a un tercer individuo que no tiene vinculación directa con el caso.

 

Matías Nicolás Roldán González, de 25 años, tras ser detenido la mañana de este martes en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, fue llevado al hospital Alvariza para ser revisado; a media tarde compareció por primera vez ante la Fiscal que lidera la investigación, Mariela Núñez.

Roldán admitió los hechos en los que participó el domingo 27, cuando fue hasta la casa de A.D.N.A.B., sita en avenida Rocha entre Lavalleja y Lily Curbelo, más que para ajustar cuentas a matarlo; lo había intentado sin éxito el jueves de la semana anterior, cuando solo lo hirió levemente en una pierna.

A.D.N.A.B. y Roldán discutieron en la vereda, frente a la casa del primero, momento en el que este último extrajo un arma y le efectuó un disparo; A.D.N.A.B. ingresó a su casa para protegerse pero detrás también lo hizo Roldán que efectuó otro disparo que lo rozó, y terminó impactando en el tórax de la nena.

Natasha Gamenthaler, de solamente 7 años, se encontraba en esa finca junto a su padre, a quien A.D.N.A.B. le había alquilado algunas piezas. Lo que aún no se sabe es porqué la nena estaba con su padre ya que pesaba sobre él la prohibición de tener contacto con ella y sus hermanitas, de 9 y 2 años.

Condenados

En el marco de las distintas instancias indagatorias y detenciones concretadas en los últimos dos días, este martes tres hombres fueron condenados a distintas penas, por la autoría de delitos tales como desacato, tráfico interno de armas, asistencia al narcotráfico y hurto.

El padre de Natasha, identificado como P.G.B., fue condenado 60 días de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, como autor de un delito de desacato agravado. Estaba impedido de tener contacto con su hija, pero por alguna razón estaba con ella cuando ocurrieron los hechos.

Otro de los condenados es A.D.N.A.B. quien fue enviado tras las rejas durante 15 meses como autor de un delito de asistencia al narcotráfico, en reiteración real, con un delito de hurto de energía eléctrica. Se trata del dueño de la casa donde funcionaba una boca de venta de drogas.

Finalmente, Álvaro Fabián Galván, de 40 años, fue condenado a un año de prisión como autor de un delito de porte de arma por reincidente, en concurso formal, con un delito de tráfico interno de armas. Fue detenido durante un allanamiento a su casa ya que se presumía que el asesino pudiera refugiarse allí.

e-max.it: your social media marketing partner