Uno es poseedor de antecedentes penales, y ambos resultaron detenidos durante un allanamiento en una casa de calle Simón del Pino, en Maldonado. Allí, además, se incautaron distintos efectos que son habituales en las bocas de venta de estupefacientes.
En el marco de la operación denominada “Zamora”, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado en coordinación con la Fiscalía de 4° Turno, el miércoles 30 de septiembre allanó una casa ubicada en calle Simón del Pino, al Este del centro fernandino.
Fue el desenlace de un trabajo de investigación tras los pasos de un grupo delictivo, dos de cuyos integrantes estaban requeridos y pudieron ser detenidos. Se trata de Diego Rosbel Pacheco Perdomo, de 39 años, y de M.N.S.B., de 25 quienes fueron llevados ante la Justicia.
Por otra parte, en la casa se incautaron elementos propios de las bocas de venta de drogas: dos balanzas de precisión, un teléfono celular, y una lata con monedas varias, entre otras cosas. Finalmente, los dos sujetos mencionados fueron condenados a distintas penas.
Diego Rosbel Pacheco Perdomo, fue condenado a 2 años y 8 meses de penitenciaría, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes; a M.N.S.B. en tanto, le imputaron un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
La Justicia le aplicó una pena mixta de 12 meses; los primeros 4 cumplirá prisión efectiva y los otros 8 libertad a prueba, con la obligación de presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su casa, y de realizar tareas comunitarias durante dos horas, tres veces por semana.
Lo anterior
Diego Rosbel Pacheco Perdomo, el martes 18 de septiembre de 2018 había sido remitido a la cárcel por última vez, tras ser detenido por personal de la URPM del Distrito 2, armado, junto a otro hombre, y a bordo de una moto que estaba denunciada como robada.
Ambos fueron detenidos a la altura de calles Libertad y Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria, luego de que Pacheco se descartara de un revolver. La moto era una Yumbo modelo Max robada el lunes 3 de aquel mes de 2018 de una vivienda de un complejo de avenida Ferreira Aldunate.
Tras las instancias de rigor los dos fueron llevados ante el Juez Penal de 2° Turno que, condenó a Pacheco Perdomo a 8 meses y medio de cárcel, como autor de los delitos de: tráfico interno de armas de fuego en reiteración real, porte de arma de fuego en espacios públicos, y porte de arma por reincidente.