El hecho se produjo días atrás en calles del barrio Maldonado Nuevo y terminó con la chica de solamente 21 años, condenada a tres meses de libertad a prueba. En otro caso, un hombre fue formalizado por la presunta autoría de delitos de violación de domicilio y amenazas.

 

La Justicia condenó a una joven de 21 años a la pena de 3 meses de libertad a prueba, como autora de un delito de violencia privada, tras provocar una serie de daños en el automóvil de un hombre que se negó a darle dinero cuando lo abordó en calle Bartomolé Howel, en el barrio Maldonado Nuevo.

El hecho se produjo en jueves 1° de octubre en horas de la mañana, cuando la chica, identificada como L.A.C.G., abordó a un hombre que se negó a darle dinero por lo que comenzó a amenazarlo e insultarlo para finalmente tomar a golpes su coche; en forma inmediata se llamó a la Policía.

La iracunda muchacha fue ubicada poco después a algunas cuadras del lugar del hecho, detenida y trasladada a dependencias policiales. Posteriormente, fue llevada ante la Justicia que le impuso la pena mencionada durante la cual deberá cumplir una serie de medidas.

Una vez por semana tiene que presentarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su víctima o comunicarse con ella por cualquier medio; además deberá prestar trabajos comunitarios dos horas, dos días a la semana.

Violento en casa ajena

A todo esto, la Justicia de San Carlos formalizó a un hombre de 38 años, imputado por dos delitos de violación de domicilio agravados, en reiteración real, con un delito de amenazas agravadas, por un hecho ocurrido en el balneario Buenos Aires el 21 de agosto de este año.

Ese día en horas de la noche, efectivos policiales de la seccional 12ª de La Barra se desplazaron hacia una finca de calle 45 del citado balneario, a la que poco antes habría ingresado a la fuerza un conocido de la víctima, portando un machete y profiriendo una serie de amenazas.

El sujeto fue ubicado recién días atrás y sometido a la Justicia. La pena implica que durante 60 días, deberá cumplir arresto domiciliario de 20.30 a 7.00 horas del día siguiente, en tanto que durante 3 meses tendrá impedido comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 500 metros.

e-max.it: your social media marketing partner