Sandra Dinorah Semperena Pereira pide ayuda que muchas veces le dan; sin embargo, ante la mínima oportunidad roba lo que puede de casas o vehículos.Se trata de Sandra Dinorah Semperena, conocida en toda la ciudad de Maldonado por solicitar ayuda que, generalmente distintos vecinos le dan. Sin embargo, también es autora de distintos robos (menores) desde el año 2008 a la fecha.

 

Sandra Dinorah Semperena Pereira, de 50 años, fue condenada en las últimas horas a 15 meses de prisión como autora de dos delitos de hurto (uno agravado), con un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con un delito de receptación.

Esta mujer, poseedora de 8 antecedentes penales por robos cometidos desde el año 2008 en distintas zonas, el domingo 4 de octubre en horas de la mañana, cometió un hurto en una finca de calles Ventura Alegre y Las Camelias, límite de los barrios Inve y Altos del Pinar de Maldonado.

El propietario y denunciante, dijo que se encontraba durmiendo cuando alguien entró al lugar y se llevó una lata de pintura y un pincel. En pocas horas se pudo identificar a la autora del robo, quien fue detenida días después en calle Manuel Freire y avenida De los Gauchos.

Durante la instancia indagatoria en dependencias de Investigaciones del Distrito 2, se probó que también había participado en otros ilícitos, cuyos detalles no se revelaron, tras lo cual fue llevada ante la Justicia donde terminó condenada a un año y un trimestre de prisión.

La última vez que Sandra Dinorah Semperena terminó en prisión, fue el 17 de enero de este año, cuando fue sorprendida por efectivos de la URPM del Distrito 2, saliendo de una casa en calle Atanasio Sierra; llevaba dos paquetes con sábanas, que había robado del interior de una camioneta.

El denunciante, dijo que la mujer había ingresado a su propiedad rompiendo el tejido perimetral, tras lo cual se dirigió directamente a su camioneta, en cuyo interior se encontraban las prendas de cama mencionadas. En aquella ocasión, fue condenada a 7 meses de prisión.

Aclarado robo a tienda

La Justicia también condenó a F.N.S.M., de 23 años, a 5 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto, tras probarse que la madrugada del jueves 1° de octubre, mediante daños en una vidriera robó dos camperas de un comercio del centro fernandino.

Policías visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, pudieron encontrar en los registros el momento en que F.N.S.M. rompió la vidriera de una tienda ubicada en la esquina de calles 25 de Mayo y Román Guerra, apropiándose de las mencionadas prendas de vestir.

Por tres delitos

Asimismo, un sujeto identificado como S.J.M., fue condenado a 9 meses de libertad a prueba como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de receptación.

Había sido formalizado con medidas cautelares en el marco de la investigación por un hurto en finca, cometido en agosto. Días atrás compareció ante la Justicia y fue condenado; durante los 9 meses, S.J.M. tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner