Al menos dos personas, organizadoras del evento clausurado por inspectores de Higiene y la Policía la madrugada del domingo 11 en la zona rural de Las Cañas, serán formalizadas en las próximas horas. Adujeron que era un asado entre amigos y hasta insinuaron que mucha gente no invitada ingresó cuando vio llegar a las autoridades.

 

Por el momento, al menos dos personas serían formalizadas por la presunta comisión de un delito de desacato agravado a las disposiciones sanitarias contenidas en el Decreto N° 93-020 del Poder Ejecutivo, que prohíbe la realización de todo tipo de espectáculos no autorizados con público.

Según las fiscales del caso de la fiesta de Las Cañas (zona rural al Noreste de la ciudad de San Carlos), el delito prevé una pena mínima de 24 meses de prisión. Aún falta tomar declaraciones a otras personas, pero ya quedó claro que hay dos ya indagadas que van a ser formalizadas.

Fiscalía cuenta con filmaciones y una lista provisoria que estaba en poder de los organizadores, donde figuran al menos 200 personas, lo que no se ajusta a una versión ensayada que afirmaba que se trataba de “un asado entre amigos”. Para las fiscales del caso, se trató de un evento organizado.

Otro de los argumentos insinuado por los principales implicados hasta el momento, es que mucha gente que no estaba invitada a la fiesta, al ver llegar a la Policía y a los inspectores corrieron hacia dentro del local, algo imposible teniendo en cuenta que la fiesta era en la mitad del campo.

Por otra parte, se confirmó que desde Montevideo partieron dos ómnibus hacia la fiesta, y decenas de autos matriculados en la capital del país y también en Canelones. Los participantes pagaron “un tickets” que incluía el transporte, la entrada, la bebida y la comida.

La causa es llevada adelante por la Fiscal Letrada de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos, a cargo de la doctora Mariela Núñez, y las fiscales adscriptas, doctoras Pamela Meirelles Parodi y Gabriela Carrancio. Para los próximos días se prevén más citaciones.

e-max.it: your social media marketing partner