Alberto David Estefan Vázquez, ya tenía varios antecedentes por hurtos y tentativas y por una rapiña.Ocurrió la madrugada del 12 de octubre y los autores fueron rápidamente detenidos. Se trataba de dos sujetos con antecedentes penales, uno de los cuales registraba su último ingreso a la cárcel por un robo de joyas en Montoya.

 

El robo fue la madrugada del lunes 12 de octubre, en una relojería del centro de Maldonado, de la que mediante la rotura de una vidriera, sustrajeron 15 relojes pulsera. Los autores, que fueron identificados por cámaras de video vigilancia, cayeron en manos de la Policía en el barrio Maldonado Nuevo.

Los delincuentes, resultaron ser Alberto David Estefan Vázquez, de 37 años y poseedor de varios antecedentes, uno por el robo de joyas; y Gustavo Gabriel Cabrera Serra, de 25. En el momento de la detención, la Policía pudo recuperar parte del botín que habían logrado.

Llevados ante la Justicia, Alberto David Estefan Vázquez, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado; en tanto que, Gustavo Gabriel Cabrera Serra, fue condenado a 13 meses de prisión efectiva, por el mismo delito.

Estefan Vázquez es un conocido ladrón que arrastra varios antecedentes desde el año 2010 por hurtos y tentativas de hurto, y el más grave del año 2012 cuando fue enviado a la cárcel por primera vez por un delito de rapiña agravada. Su última remisión tras las rejas data del 2 de mayo de 2018.

Las joyas de Montoya

El martes 1° de mayo de aquel año, el CCU de la Policía tomó conocimiento mediante un llamado al servicio de emergencias 911, de un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Barnby, cerca de playa Montoya, en jurisdicción de la seccional policial 12ª de La Barra.

El llamado daba cuenta que los ladrones estaban siendo perseguidos por varios particulares. Cuando llegaron los primeros efectivos policiales, se encontraron a uno de los delincuentes en manos de los vecinos, tras intentar escapar con su compinche hacia una zona de montes.

El sujeto, que tenía en su poder varias joyas producto del robo, fue identificado como Alberto David Estefan Vázquez, delincuente con varios antecedentes que fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales, mientras prosiguió la búsqueda de su compinche.

Estefan Vázquez, junto a su compañero, había ingresado a una finca mediante el forzamiento de un ventanal para llevarse varias joyas. Cuando salían, fueron vistos por varias personas que iniciaron su persecución. Por ese caso, fue enviado 1 año a prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner