Una pareja y otros dos hombres, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas por explotar sexualmente a una menor de 14 años de edad, que se encontraba en situación de amparo en el hogar Amanecer del INAU en Maldonado. Su principal explotador se instaló a la vuelta del hogar, en una pensión.

El caso comenzó a ser investigado en total hermetismo por la Policía, a partir de que el pasado 10 de febrero, el informe psicológico de una especialista del equipo técnico de la Unidad Especializada en Violencia Domestica de Maldonado, confirmó que una menor de 14 años era explotada sexualmente.

Todo se había iniciado anteriormente, en el propio Hogar Amanecer del INAU Maldonado, donde se detectó que algo estaba ocurriendo en torno a esta adolescente, cuyo novio, un individuo de 32 años de edad se había instalado muy cerca, en una pensión a la vuelta del hogar.

Según los datos obtenidos en el propio INAU y luego corroborados por los técnicos policiales, la adolescente cada vez que salía del Hogar Amanecer se encontraba con su pareja, quien no solo la agredía físicamente, sino que la obligaba a tener relaciones con otros hombres a cambio de dinero.

El individuo, Alexander Fleitas Magraner (32), cuando se encontraba con la chica ya tenía contactados a “sus clientes”, quienes pasaban a buscarla por la pensión, pagaban lo acordado y más tarde la dejaban en el mismo lugar. Esto, se comprobó luego, ocurrió al menos dos veces.

En el curso de la investigación, el primero en ser detenido fue “el novio” de la adolescente, Alexander Fleitas, y luego una pareja integrada por la mujer de iniciales S.L.F.B., de 60 años de edad y su compañero M.T.F. de 51 años; por último cayó D.M.B., de 34 años de edad.

La mujer colaboraba buscando clientes para la adolescente mediante mensajes de texto que ofrecía a distintos hombres y coordinaba los encuentros con Fleitas.

D.M.B., en tanto, confesó ante el personal que llevó adelante el caso, haber tenido relaciones sexuales con la adolescente, a cambio del pago de ciertas sumas de dinero que siempre le entregó en mano a Alexander Fleitas.

En el último tramo de la investigación, la adolescente abandonó el Hogar Amanecer y según se pudo saber, permaneció con su pareja y otros hombres en distintos domicilios hasta que fue ubicada hace dos días en Pan de Azúcar por personal de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado.

Este viernes, la jueza penal de 4° turno de Maldonado, dispuso la remisión a la cárcel de Alexander Fleitas, S.L.F.B. y M.T.F., todos imputados por un delito de “contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o Incapaces”. En el caso de su pareja, especialmente agravado por el abuso de las relaciones domésticas.

En cuanto a D.M.B., el individuo que en varias ocasiones le pagó a Fleitas para tener relaciones con la menor, también fue remitido a la cárcel imputado por un delito de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales”.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, la jueza del caso proseguirá trabajando en procura de saber como y de que manera se realizan los controles sobre las menores alojadas en el Hogar Amanecer, ya que éste no sería el único caso de "fuga" que se registra allí, o salida no controlada.

e-max.it: your social media marketing partner